FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡SPOILERS!

'Veneno' Capítulo 7: De la recreación del mítico 'DEC' con La Veneno al cameo de Anna Allen en la cárcel

El capítulo además muestra la presentación del libro de Valeria Vegas tras años de trabajo.

'Veneno' Capítulo 7: De la recreación del mítico 'DEC' con La Veneno al cameo de Anna Allen en la cárcel
Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 18 Octubre 2020 10:27

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #321 de 3.453 Ranking Veneno

  • 358

  • 284
Esta noticia contiene spoilers

La recta final de 'Veneno' ha empezado'. Atresplayer Premium ha estrenado este domingo 18 de octubre el penúltimo episodio de la exitosa serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo para la plataforma de pago de Atresmedia. "Fue más o menos así" es el título de este capítulo en el que descubrimos cómo fue el paso de Cristina por prisión, un periodo duro que sin duda marcó su vida para siempre y es que los fantasmas del pasado volvieron para aniquilarle todo lo que había conseguido hasta el momento. La Veneno nunca volvió a ser la misma tras salir del centro penitenciario en el que estuvo.

Isabel Torres y Anna Allen en 'Veneno' (1x07)

Isabel Torres y Anna Allen en 'Veneno' (1x07)

El cameo de Anna Allen

Y es en ese lugar en el que precisamente se produce un cameo que bien seguro será muy comentado por los fans de la ficción: el de la Anna Allen. Tras años desaparecida, la intérprete regresó y lo hizo en 'Paquita Salas', otro de los grandes éxitos de Los Javis, y ahora vuelve a aparecer de nuevo en la pequeña pantalla y lo hace también junto a ellos. En esta ocasión se pone en la piel de la psicóloga que debe examinar a Cristina antes de entrar a prisión para decidir si esta deberá vivir en el módulo de hombres o el de mujeres. Nos encontramos ante un personaje comprensivo cuyo único objetivo es ayudar a la protagonista de esta historia. Pero pese a los intentos de esta para que Cristina pueda irse a una prisión de mujeres, todos sus esfuerzos son en vano; las autoridades deciden que deberá vivir junto a hombres.

El infierno de la prisión

Una prisión que termina convirtiéndose en todo un infierno para ella. Los presos con el apoyo de los funcionarios la obligan a prostituirse durante años dentro del lugar, haciéndola recordar ese oscuro pasado que había dejado atrás. Muchos de ellos no dudan en despreciarla, insultándola, pegándola y riéndose de su identidad sexual. Vemos a una Cristina que además de obligada a raparse, está completamente rota, abatida y hundida. Es ahí donde empieza un declive que se prolonga durante años, hasta que conoce a una presa que también es transexual como ella y que le hace recordar que un día, años atrás, ella fue La Veneno. Es ahí donde ve la luz, es ese momento en el que todo cambia y se da cuenta que debe luchar por sobrevivir, por salir de ese lugar y por volver a ser ella misma, La Veneno.

Recreación de 'DEC' en 'Veneno' y momento real en Antena 3

Recreación de 'DEC' en 'Veneno' y momento real en Antena 3

La recreación de 'DEC'

Y lo consigue y es que tiempo después acabando saliendo de prisión. A las puertas del que ha sido su infierno le espera Paca la Piraña, la que siempre fue su gran apoyo. Lo que no imaginaba esta última es que años después, cuando esta recibe la llamada de la televisión de nuevo, La Veneno no dudará en mentir sobre ella afirmando que le ha robado dinero para ganarse un hueco en la pequeña pantalla. Lo hace en un ficticio '¿Dónde estás corazón?' en el que se recrea uno de los momentos más míticos que esta protagonizó en el exitoso formato de Antena 3 conducido por Jaime Cantizano, que en esta ocasión vuelve a encarnar Ángel Garó. Los fans de esta bien seguro recordarán esa entrevista que nos regaló infinidad de memes.

La publicación del libro

Una entrevista que se produce paralelamente al proceso de publicación del libro de Valeria Vegas. Y es que tras mucho esfuerzo y con la ayuda de la que fuese su profesora, esta consigue por fin publicar "¡Digo! Ni puta ni santa". 10 años después de conocer a Cristina, Valeria logra darle el hueco que merece, consigue cumplir su sueño. Y al igual que sucedió en realidad, este se presenta en la sala Boite de Madrid en una rueda de prensa multitudinaria en la que no faltan amigos y mucha prensa; todos quieren estar en un momento histórico y es que aunque la mayoría de editoriales no quisieron publicar las memorias de Cristina alegando que era un personaje denostado, Valeria consigue que este sí vea la luz, consigue llegar a su meta; consigue demostrar que La Veneno sí merecía que su historia fuese contada.

Portada real "¡Digo! Ni puta ni santa" y escena de 'Veneno' (1x07)

Portada real "¡Digo! Ni puta ni santa" y escena de 'Veneno' (1x07)

Joselito, Cristina y Veneno

Y es en esa presentación en la que se produce el que sin duda es uno de los momentos más especiales de la serie. Cuando suena su canción favorita, Cristina no duda en bajar a la pista para bailarla, lo hace rodeada de sus seguidores, disfrutando de lo que ha conseguido y es que por fin, La Veneno ha vuelto. Mientras lo hace, y como si de la canción de Leiva se tratase, vemos a Joselito, Cristina y Veneno o lo que es lo mismo, a Guille Márquez, Marcos Sotkovszki, Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres. Porque sí, ese niño que soñaba con ponerse una falda en Adra por fin ha cumplido su sueño, por fin es quien quiere ser.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series