FormulaTV

EXCLUSIVA

'Veneno': Lola Dueñas interpretará a Faela, la reportera que descubrió a La Veneno

La dos veces ganadora del Goya dará vida a un personaje fundamental para comprender la mediatización de la protagonista de la serie de Atresplayer Premium.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Enero 2020 12:35 | Última actualización: Viernes 10 Enero 2020 12:37

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #336 de 3.441 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Javier Calvo y Javier Ambrossi ya están inmersos en la fase de producción de 'Veneno', adaptación de las memorias de la vedette Cristina Ortiz escritas por Valeria Vegas. King Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres darán vida a la protagonista epónima en diferentes etapas de su vida, mientras que un extenso elenco encarnará a las personalidades que la definieron. Como ha podido saber FormulaTV, Lola Dueñas será una de las actrices que formen parte de ese círculo íntimo de La Veneno, ya que interpretará a Faela, la reportera que le abrió las puertas de la televisión.

La reportera Faela y la actriz Lola Dueñas

La reportera Faela y la actriz Lola Dueñas

La actriz, ganadora del Goya en dos ocasiones por su trabajo en "Mar adentro" y "Yo, también", ya está implicada en el rodaje de la ficción original de Atresplayer Premium, cuyo estreno tendrá lugar en algún momento de 2020. Por lo tanto, cabe esperar una recreación de aquel reportaje de 1996 de Faela Sainz en el Parque del Oeste en el que La Veneno se puso por primera vez ante una cámara para contar su inigualable historia, que encandilaría a los espectadores de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

El programa de Pepe Navarro fue la lanzadera de este icono LGBT de una manera un tanto fortuita, ya que, como explicaba Faela en 'Sálvame' en 2016, el encuentro con Cristina Ortiz se produjo cuando estaba buscando a alguien a quien entrevistar para cubrir un plantón que la había dejado con las manos vacías. "Cuando volví a la semana siguiente, Pepe estaba como loco y me pidió que la buscara," relataba la periodista, que regresó al conflictivo parque para reencontrarse con la que se convertiría en su amiga y colaboradora.

La historia de una vida

La incorporación de Dueñas, a quien hemos visto recientemente en 'Instinto', sirve para engrosar un reparto del que también forman parte Goya Toledo, Ester Expósito, Paca la Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, Omar Banana, Guille Márquez, Laura Corbacho y Marcos Sotkovszki. Más nombres se sumarán al rodaje de esta producción, que corre a cargo de Atresmedia Studios y Suma Latina y cuyo rodaje en Almería y Madrid comprenderá cuatro meses.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series