FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Christina Applegate

Christina Applegate

Christina Applegate
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Christina Applegate es una actriz americana nacida en Hollywood el 25 de noviembre de 1971. Hija de una actriz y un productor musical, su debut en la interpretación comenzó a los 3 meses de edad, cuando participó junto a su madre en la teleserie 'Days of Our Lives'. Desde los 5 meses, Applegate ya participaba en anuncios. Su debut en el cine fue en 1981 con tan solo 10 años en la película "Jaws of Satan" y dos años más tarde interpretó a una joven Grace Kelly en la serie de televisión del mismo nombre.

Applegate no paró de trabajar como niña tanto en cine como en tv hasta que en 1987, a los 16 años de edad, logró el papel de Kelly Bundy en la serie 'Matrimonio con hijos'. La serie se convirtió en un bombazo que se mantuvo 10 años en antena y convirtió a Applegate en una de las actrices más queridas de Estados Unidos. Durante sus años en la serie participó en multitud de películas y hasta se inició en el mundo de la música y el baile como una de las primeras miembros de The Pussycat Dolls.

Tras el final de 'Matrimonio con hijos', Christina Applegate no ha parado de trabajar en cine y televisión, con al menos un proyecto televisivo o cinematográfico al año, entre los que destacan "El reportero", "Samantha, ¿qué?" o "Malas madres". En todas sus incursiones en televisión tras 'Matrimonio con hijos', Applegate ha ejercido también de coproductora de sus proyectos, siendo 'Dead to Me' para Netflix su última serie.

El cáncer que lo cambió todo

Applegate siempre ha vivivo una vida privada muy tranquila. Vegetariana y activista de PETA, se ha casado en dos ocasiones: de 2001 a 2005 con el actor Johnathon Schaech y desde 2013 con el músico Martyn LeNoble, con quien tiene una hija.

En 2008, a la edad de 37 años, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama. Portadora de una mutación del gen BRCA1 que le hace propensa a esta enfermedad, Applegate decidió someterse a una doble mastectomía, pese a que sólo tenía afectado un pecho. Unas semanas después de la operación fue declarada libre de la enfermedad.

Desde entonces, Christina Applegate ha desarrollado una labor filantrópica enfocada sobre todo a la lucha contra el cáncer. Ha participado en varios especiales de "Stand Up to Cancer" y fundado la asociación Right Action for Women que promueve el uso de escáners entre las mujeres para detectar la enfermedad de manera precoz.

Fotos (15)

Christina Applegate en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Christina Applegate besa a Will Arnett en 'Up All Night' Maya Rudolph, Christina Applegate y Will Arnett en 'Sin pegar ojo' Will Arnett y Christina Applegate, unos padres estresados en 'Sin pegar ojo' Christina Applegate y Will Arnett con su hija en 'Sin pegar ojo' Christina Applegate en los Upfronts 2012 de NBC Christina Applegate en 'Stand Up to Cancer' Christina Applegate Primer plano de Christina Applegate en los Emmy

Noticias (4)

Christina Applegate ('Dead to Me') desvela que padece esclerosis múltiple

Christina Applegate ('Dead to Me') desvela que padece esclerosis múltiple

La actriz de 'Matrimonio con hijos' ha comunicado a través de Twitter que ha sido ...

Martes 10 Agosto 2021 17:44

Christina Applegate protagonizará la comedia 'Dead to Me' de Netflix

Christina Applegate protagonizará la comedia 'Dead to Me' de Netflix

La actriz volverá a la televisión con un papel principal seis años después del final ...

Jueves 12 Julio 2018 04:32

'Matrimonio con hijos' volverá a televisión en forma de spin off

'Matrimonio con hijos' volverá a televisión en forma de spin off

Sony comienza la fase de producción de la secuela de la mítica serie, en el que ...

Miércoles 29 Julio 2015 14:09

Tráiler de la segunda temporada de 'Dead to Me' 02:22

Tráiler de la segunda temporada de 'Dead to Me'

Jen y Judy vuelven a la acción con una segunda temporada repleta de giros y sorpresas.

28 de mayo 2020

Anuncio de M&M's para la Super Bowl 2019, con Christina Applegate 00:30

Anuncio de M&M's para la Super Bowl 2019, con Christina Applegate

La protagonista de 'Matrimonio con hijos' tiene que aguantar los chillidos de sus dulces ...

31 de enero 2019

Christina Applegate: "Las bebés de 'Sin pegar ojo' reaccionan al grabar sin haberlas enseñado"03:37

Christina Applegate: "Las bebés de 'Sin pegar ojo' reaccionan al grabar sin haberlas enseñado"

Cosmopolitan estrena este serie el próximo domingo a partir de las 21:30 horas.

21 de septiembre 2012

Curiosidades (5)

Síguenos