FormulaTV

Cobie Smulders

Cobie Smulders

Cobie Smulders

41 seguidores

Biografía

Jacoba Francisca Maria Smulders, más conocida como Cobbie Smulders, es una actriz y modelo canadiense nacida en Vancouver, Canadá, el 3 de abril del año 1982. Hija de una mujer inglesa y de un hombre holandés, Smulders fue una gran estudiante en su niñez. Y no tardó mucho en descubrir que quería dedicar su vida a la interpretación. De hecho, ya en su adolescencia se interesó por convertirse en actriz, e incluso llegó a trabajar como modelo a muy temprana edad.

Su gran debut se produjo cuando ella tenía tan solo 19 años. Empezó con diferentes series de televisión que, sin ser de las más exitosas, sí gozaban de cierta popularidad en aquella época. Hablamos de producciones como 'Jeremiah' en 2002, o como 'Tru Calling' en 2003. Fue justamente entre 2003 y 2004 que la actriz consiguió su primer gran papel; también en la pequeña pantalla. Concretamente, con la serie 'Veritas - La búsqueda de la verdad'. En ella, interpretó al personaje de Juliet Droil.

De todas formas, el mejor papel que Smulders ha conseguido en la pequeña pantalla ha sido, claramente, el de la periodista canadiense Robin Scherbatski, en la popular serie 'Como conocí a vuestra madre'. Serie que ha marcado claramente su carrera a nivel de televisión, pues trabajó en ella desde 2005 y hasta el pasado año 2014.

De la fama al UCM

Su debut en el mundo del cine se produjo en 2004. Y aunque fue con una película comercial de bastante nombre y junto a Dwayne Johnson ("Pisando Fuerte", en 2004), su carrera cinematográfica ha ido estrechamente ligada al Universo Cinematográfico de Marvel desde 2012. Se estrenó con el personaje de Maria Hill en la primer película de "Los Vengadores" (2012), y desde entonces ha aparecido en otras muchas películas de este universo compartido.

Entre esas cintas encontramos desde "Capitán América: El soldado de invierno" (2014), hasta "Vengadores: La era de Ultrón" (2015), pasando por "Vengadores: Infinity War" (2018). Sin olvidarnos de la película más taquillera de la historia: "Vengadores: Endgame" (2019); ni de aquella que cerró la Fase 3 del UCM: "Spider-Man: Lejos de Casa" (2019). Aunque su fichaje por parte de Marvel no solo le ha servido para aparecer en multitud de películas. De hecho, también apareció en tres episodios de la serie de TV 'Agentes de SHIELD'. Algo que ocurrió entre 2013 y 2014.

Más allá de Marvel, también ha tenido protagonismo en algunas producciones importantes (tanto de cine como de televisión) durante los últimos años. Por ejemplo, con la película "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" (2016), o con la serie de televisión 'Amigos de la universidad', en la que trabajó entre el año 2017 y el año 2019.

Fotos (21)

Neil Patrick Harris interviene por videoconferencia en el PaleyFest 2014 Alyson Hannigan y Cobie Smulders en el PaleyFest 2014 Alyson Hannigan, Cobie Smulders, Josh Radnor y Cristin Milioti en el PaleyFest 2014 Cobie Smulders en el PaleyFest 2014 El elenco principal de la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' Ted y Marshall luchan en 'Cómo conocí a vuestra madre' Los protagonistas de la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre' Cobie Smulders es Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Noticias (11)

Cobie Smulders protagonizará el piloto de 'Stumptown'

Cobie Smulders protagonizará el piloto de 'Stumptown'

La canadiense volverá a la televisión en abierto desde el final de 'Cómo conocí a ...

Martes 26 Febrero 2019 05:32

Netflix cancela 'Amigos de la universidad' tras dos temporadas

Netflix cancela 'Amigos de la universidad' tras dos temporadas

La comedia estrenó su segunda temporada de ocho episodios el pasado 11 de enero.

Martes 19 Febrero 2019 04:32

9 parejas internacionales que quizás no sabías que estaban juntas

9 parejas internacionales que quizás no sabías que estaban juntas

Los intérpretes americanos encuentran el amor en muchas ocasiones en su puesto de ...

Domingo 26 Noviembre 2017 11:28

Síguenos