FormulaTV
Audiencias 'Esta noche gano yo' (6,8%), cada vez más hundido, da vía libre al crecimiento de 'Hermanos' (15,3%)

Joe Manganiello

Joe Manganiello

Joe Manganiello
Señalar un error en esta ficha

5 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Joseph Michael Manganiello, más conocido como Joe Manganiello, nació el 28 de diciembre de 1976 en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Hijo de Charles y Susan Manganiello, este actor estadounidense tiene ascendencia italiana, armenia y austríaca. Creció en Mt. Lebanon, un suburbio al sur de la ciudad, donde estudió hasta graduarse en 1995. Durante su infancia y adolescencia, Joe Manganiello fue un gran amante de los deportes, llegando a practicar fútbol americano, baloncesto y voleibol, donde fue capitán de su esquipo.

Sin embargo, una lesión durante un partido de fútbol americano hizo que el actor tuviese que interesarse por otras aficiones para llenar su tiempo libre. Fue así como el estadounidense comenzó a involucrarse en el cine y la televisión, ganando el papel de Jud Fry en una producción de su escuela. Más tarde, antes de terminar sus estudios de secundaria, Joe Manganiello decidió audicionar para la Carnegie Mellon School Of Drama, aunque no fue hasta su segunda audición, años más tarde, cuando fue aceptado. Durante esos años de aprendizaje hasta su graduación en el año 2000, el actor viajó a Nueva York y Los Ángeles para aprender todos los estilos de teatro clásico.

"Spider-Man" y personajes de cine

Su debut en el cine no tardó en llegar tras su traslado a Los Ángeles para comenzar su carrera profesional en la interpretación. A los tres días de firmar con un cazatalentos, Joe Manganiello se presentó a la prueba para interpretar el personaje de Peter Parker en la película de Sam Raimi, "Spider-Man" (2002). Finalmente logró el de Flash Thompson, un papel que volvió a interpretar en "Spider-Man 3" (2007).

Aunque poco a poco su carrera se fue enfocando al mundo de la televisión y las series, el actor no ha dejado de lado el cine, participando en películas como "Tras la línea enemiga 3: Colombia" (2009), "Qué esperar cuando estás esperando" (2012), "La última canción" (2015), "Liga de la Justicia" (2017) o "Rampage" (2018), película de ciencia ficción estadounidense, basada en el clásico videojuego de 1986 del mismo nombre.

Debut en la televisión

En cuanto a sus trabajos en televisión, el actor estadounidense interpretó al novio de Tori Spelling en 'So Notorious', una serie de VH1 emitida en 2006. Tras este papel, en 2007 apareció en un episodio de la serie de la cadena NBC, 'Scrubs', y en la telenovela 'American Heiress' de MyNetwork TV. También apareció en cuatro episodios de la serie ER, interpretando al amante del personaje interpretado por la actriz Linda Cardellini. 'Cómo conocí a vuestra madre' es otra de las series en las que el actor puso rostro durante varias temporadas, en este caso interpretando al compañero de facultad de Marshall Eriksen. 'One Tree Hill' (2008), 'Til Death' (2006), 'Medium' (2009) o 'CSI: Miami' (2002), son otras de las series de televisión donde Joe Manganiello ha trabajado.

Uno de los papeles que ha llevado al reconocimiento y la fama mundial al actor ha sido su personaje de hombre lobo en 'True Blood', una serie de HBO. Coincidiendo que esta serie ya era una de las favoritas del actor, el estadounidense cumplió uno de sus sueños al unirse al elenco actoral en la tercera temporada, dejándose crecer la barba y llevando a cabo un estricto entrenamiento para poder lucir un cuerpo más musculado. 'True Blood' es una serie de terror fantástico, en donde vampiros y humanos coexisten y conviven en una localidad ficticia de Louisiana.

Actor de teatro

El cine y la televisión no son las únicas artes en donde el actor ha trabajado, siendo el teatro otro de los escenarios para dar vida a diferentes personajes. Durante sus estudios en la Universidad Carnegie Mellon, el actor interpretó el papel de Lorenzo en 'The Merchant of Venice', en el Teatro de Quatum, o en la obra 'The Last Night of Ballyhoo' de Starlight Productions. 'Un tranvía llamado Deseo' o 'Unusual Acts of Devotion' son otros títulos donde Joe Manganillo ha trabajado. En esta última, el actor interpretó a un músico de jazz de Nueva York.

Vida personal

A principios de 2009, el actor conoció a la actriz y modelo Audra Marie en la Super Bowl de ese año, comenzando una relación sentimental seis meses después. El amor entre los dos actores les llevó a comprometerse en octubre de 2010 durante un viaje a Italia. Sin embargo, finalmente la relación se terminó y años más tarde, Joe Manganiello comenzó a salir con la actriz Sofía Vergara. El flechazo amoroso entre ellos fue tal que a comienzos de 2014 iniciaron una relación y en noviembre de 2015 contrajeron matrimonio.

Comprometido con las causas benéficas, el estadounidense es miembro de una organización dedicada a la lucha contra el VIH, apareciendo en los anuncios de apoyo a esta causa. En agosto de 2010 asistió al evento WWE SummerSlam Kick-Off, celebrado en Los Ángeles para recaudar fondos a favor de la organización Muscular Dystrophy Association.

Sofía Vergara y Joe Manganiello posan en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Kevin Smith, Joe Manganiello y Wil Wheaton en el rodaje de la última temporada de 'The Big Bang Theory' Sofía Vergara ('Modern Family') y Joe Manganiello ('True Blood') en la alfombra roja de los SAG Awards 2017 Sofia Vergara y Joe Manganiello en la alfombra roja de los SAG 2016 Sam Trammell, Ryan Kwanten, Anna Paquin, Joe Manganiello y Chris Bauer en 'True Blood' Joe Manganiello en la séptima temporada de 'True Blood' Joe Manganiello en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2014 Joe Manganiello de 'True Blood' en la Comic-Con 2012 Joe Manganiello en el PaleyFest 2011

Noticias (12)

'Moonhaven', el thriller de ciencia ficción de AMC+, tendrá segunda temporada

'Moonhaven', el thriller de ciencia ficción de AMC+, tendrá segunda temporada

La ficción aterrizará en España el próximo 11 de agosto.

Viernes 29 Julio 2022 02:12

Joe Manganiello será uno de los protagonistas de 'Moonhaven', el nuevo thiller de AMC

Joe Manganiello será uno de los protagonistas de 'Moonhaven', el nuevo thiller de AMC

La serie se estrenará en 2022 años en la cadena y la plataforma AMC+.

Jueves 29 Julio 2021 15:29

'The Big Bang Theory' promociona la llegada de Kevin Smith y Joe Manganiello a su episodio especial

'The Big Bang Theory' promociona la llegada de Kevin Smith y Joe Manganiello a su episodio especial

Los actores han manifestado en sus redes sociales lo emocionados que están de haber ...

Jueves 21 Febrero 2019 18:44

Síguenos