FormulaTV

Palito Dominguín

Palito Dominguín

Palito Dominguín
  • Nombre: Lucía
  • Apellidos: Tristancho Dominguín
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Badajoz, España
  • Fecha de nacimiento: 10 Febrero 1996
  • Edad: 25 años
  • Madre: Lucía Dominguín Bosé
  • Hermana: Bimba Bosé
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Lucía "Palito" Tristancho Dominguín nació el 10 de febrero de 1996 en Badajoz. Su familia es una de las más conocidas del país y está relacionada con otros apellidos importantes. Es hija de Lucía Dominguín y el actor Carlos Tristancho, hermana de Jara Tristancho y medio hermana de Olfo Bosé y la diseñadora Bimba Bosé, además de prima del intérprete Nicolás Coronado, sobrina del cantante Miguel Bosé y de Paola Dominguín. Por otro lado, es nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la artista Lucía Bosé. Profundizando más en sus raíces, Palito está emparentada también con la familia Ordóñez-Rivera.

Es la hija más desconocida de Lucía Dominguín al haber estado varios años en Inglaterra estudiando Bellas Artes (Fine art) en AUB (Arts university of Bournemouth) en Londres. Decide volver a Barcelona con la intención de empezar una carrera como modelo y lo consigue. Palito debuta en el desfile de Francis Montesinos en la Mercedes-Benz Fashion Week en Cibeles. Desde entonces, se convierte en toda una estrella de las pasarelas portando modelos de diseñadores de alta costura como Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés, entre otros. Admite que su interés por esta profesión surge cuando ve a su hermana Bimba Bosé desfilar.

Tiene el mismo nombre que su madre y que su abuela y, por ese motivo, Lucía tiene un mote para diferenciarse del resto. En su caso, es conocida como "Palito" porque ella misma se puso este nombre cuando era pequeña, ya que la encantaban los palos. Cogía flores y espárragos y cuando la preguntaban que cómo se llamaba a ella le salía decir "Palito". Toda su familia se dirige a ella de esa manera, está tan acostumbrada que incluso cuando la llaman por su verdadero nombre no se entera.

Multifacética como ninguna, Palito habla tres idiomas y tiene claro que quiere dedicarse al arte. Durante su estancia en Inglaterra conoce a su pareja Harry J. Hames, un etólogo con el que convive. De todas formas, Lucía explica que no es una persona a la que le guste hablar de su vida privada ni de la de nadie. Después de que su madre formarse parte de un programa de televisión como 'MasterChef Celebrity 5', se lanza a la aventura y forma parte de 'Supervivientes 2021', debutando en un reality show.

Palito Dominguín posa en bikini en las playas de 'Supervivientes 2021' Palito Dominguín posa como concursante de 'Supervivientes 2021'

Palito, segunda concursante de 'Supervivientes' elegida para abandonar el Barco Encallado

Palito, segunda concursante de 'Supervivientes' elegida para abandonar el Barco Encallado

La concursante resultó ser la más votada por la audiencia frente a su compañero ...

Lunes 19 Abril 2021 01:29

'Supervivientes 2021': Palito Dominguín, hermana de Bimba Bosé, decimoquinta concursante confirmada

'Supervivientes 2021': Palito Dominguín, hermana de Bimba Bosé, decimoquinta concursante confirmada

Lucía Tristancho, además de la hermana de Bimba Bosé, es la hija de Lucía Dominguín.

Martes 30 Marzo 2021 13:02

'Supervivientes 2021': Lista completa de concursantes confirmados

'Supervivientes 2021': Lista completa de concursantes confirmados

La edición, que se estrena en abril, cuenta de nuevo con Jorge Javier Vázquez, Lara ...

Domingo 14 Marzo 2021 16:33

Síguenos