FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh' en directo: Alejandra Rubio, embarazada

Tyler Hoechlin

Tyler Hoechlin

Tyler Hoechlin
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Tyler Lee Hoechlin es un actor y antiguo jugador de béisbol estadounidense famoso por sus papeles en series como 'Teen Wolf' o 'Supergirl'. Nació el 11 de septiembre de 1987 en California y, cuando se fue a la universidad entró a formar parte del equipo de béisbol de la Universidad de Arizona. De ahí volvería al equipo californiano y, durante una época, el deporte fue la disciplina dominante en su vida y, de hecho, parecía que por ahí pasaba su futuro.

Sin embargo, una lesión le frenó en seco y ante la incertidumbre de no saber si recuperaría su mejor nivel, decidió dejar a un lado el deporte y dedicarse de lleno al mundo de la interpretación que, hasta ese momento, siempre había sido su alternativa profesional, pues desde bien pequeño había protagonizado algunos anuncios y otros papeles infantiles.

El día que dejó el béisbol y triunfo gracias a 'Teen Wolf' y Superman

En 2003 aterrizaba en la pequeña pantalla nada más y nada menos que con un rol protagonista, el de Martin Brewer que interpretó durante cerca de cuatro años en la serie 'Siete en el paraíso'. Tras semejante carta de presentación, Tyler Hoechlin alternó varios papeles episódicos, hasta que en 2011 desembarcaba en 'Teen Wolf' para meterse en la piel de Derek Hale.

Su siguiente papel relevante sería el de Superman en 'Supergirl', el mismo que retomaría en ficciones como 'The Flash', 'Arrow', 'Batwoman' o, más recientemente, en 'Superman & Lois', que protagoniza junto a Elizabeth Tulloch desde 2021.

En la gran pantalla debutó en la película "Family Tree" en 1999 y hasta 2002 no regresaría. Ese año lo haría con "Camino a la perdición", mientras que en 2008 estrenaba "Solstice", junto a Amanda Seyfried o Hilarie Burton, entre otros. En 2016 protagonizó "Undrafted" y, desde entonces le hemos visto en "Stratton", "Bigger", "The Domestics", "Then Came You", "No te lo vas a creer" o "Palm Springs".

Además, en 2022 confirmó que regresaría para "Teen Wolf: La película", la cinta reencuentro de la ficción en la que, por otro lado, Tyler Hoechlin ejerció también como productor ejecutivo. La película se estrenó a principios de 2023 y en ella participaron importantes y recordados rostros del elenco para alegría de sus más fieles seguidores.

A nivel personal, aunque siempre ha preferido mantenerse al margen y separar su vida privada de la fama por su trayectoria profesional, en 2021 salió a la luz su romance con la modelo Renee Murden. Sin embargo, parece que lo suyo no cuajó porque de tal relación no volvió a saberse.

Noticias (9)

The CW renueva 'Superman & Lois' por una segunda temporada

The CW renueva 'Superman & Lois' por una segunda temporada

A la cadena sólo le falta por decidir el futuro de 'Kung Fu' y 'Republic of Sarah', que ...

Miércoles 3 Marzo 2021 02:40

The CW da luz verde a 'Superman & Lois' y el reboot de 'Walker, Texas Ranger' con Jared Padalecki

The CW da luz verde a 'Superman & Lois' y el reboot de 'Walker, Texas Ranger' con Jared Padalecki

La cadena estadounidense confirma el encargo de dos nuevas series, basadas en personajes ...

Miércoles 15 Enero 2020 18:16

The CW prepara 'Superman & Lois' con Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch como protagonistas

The CW prepara 'Superman & Lois' con Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch como protagonistas

El proyecto se basa en los personajes de DC creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Martes 29 Octubre 2019 01:38

"Crisis en tierras infinitas": El Superman de Tyler Hoechlin recluta al de Tom Welling en el tráiler extendido 01:40

"Crisis en tierras infinitas": El Superman de Tyler Hoechlin recluta al de Tom Welling en el tráiler extendido

Este avance de mayor duración muestra más segundos de Tom Welling, que vuelve a meterse ...

4 de diciembre 2019

Síguenos