Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Sinopsis
'Manos a la obra' es una mítica comedia familiar, creada por Vicente Escrivá y Ramón de Diego, que se emitió con éxito en Antena 3 entre 1998 y 2001. Producida por Aspa Video y Acanto Cine & Video, contó con seis temporadas y 130 capítulos, así como con la secuela 'Manolo y Benito Corporeision' que fue emitida con escasa audiencia en 2006. La serie narra el día a día de dos albañiles de obras menores con escasas aptitudes para desempeñar su trabajo. Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias) son los desastrosos responsables de Manolo y Compañía, una pequeña empresa de reformas que cuenta con empleados tan peculiares como Tato (Jorge Calvo) y Tania (Kim Manning).
Las tramas se desarrollan en una castiza corrala donde los protagonistas viven junto a sus familias: Manolo comparte casa con su esposa, Adela (Nuria González), y Benito con su inseparable madre, Carmina (Carmen Rossi). El reparto lo completan Fernando Cayo, Evaristo Calvo, Silvia Marsó, Luis Varela, Lourdes Bartolomé y Silvia Espigado, así como el presentador Jesús Vazquez dando vida a Tony.
'Manos a la obra' traspasó la pantalla con sus coletillas que comenzaron a ser utilizadas por los espectadores. "Benito Lopera Perrote, introductor del gotelé en este país", "Yo soy Manuel Jumilla Pandero, albañil y pensador, director de todo esto" o "¡Tonto el haba!" son algunas de sus icónicas frases que permanecen en la memoria colectiva.
Reparto
Reparto completo
Fotos
Vídeos
Fernando Cayo ('Amar es para siempre'): "'Manos a la obra' fue una escuela para mí"
El actor se incorpora a la sexta temporada de la ficción de Antena 3 y nos habla de su ...
13 de octubre 2017
Cabecera original de la serie 'Manos a la obra'
La mítica serie de Antena 3 sumó un total de 130 episodios y seis temporadas que se ...
4 de mayo 2016
Carlos Iglesias: "El personaje de Benito ('Manos a la obra') nació en otra serie, en 'Este es mi barrio'"
"Teníamos unas audiencias espectaculares que llegaron a alcanzar los 7 u 8 millones de ...
29 de enero 2015
Noticias
Motivos por los que 'Manos a la obra' es todo un clásico de la televisión
Esta comedia familiar protagonizada por Ángel de Andrés López y Carlos Iglesias fue ...
Jueves 22 Julio 2021 12:05
6 papeles de Mariví Bilbao en televisión que quizá no recordabas
'Al salir de clase', 'Hospital Central' o 'Manos a la obra' son algunas de las series en ...
Miércoles 3 Abril 2019 10:09
De '7 vidas' a 'Arde Madrid': La trayectoria televisiva de Carmen Machi
Desde sus inicios con personajes episódicos hasta 'Aída', recordamos los mejores ...
Viernes 21 Septiembre 2018 10:35
Dónde ver
Ver 'Manos a la obra' online:
Temporadas: 1