FormulaTV
AUDIENCIAS El Japón-España del Mundial de Catar (56,6%) arrasa e impulsa a 'Dúos increíbles', que sube al 11%

EN LATE MOTIV

Bop Pop explica, punto por punto, por qué hay que subvencionar la cultura en España

El colaborador de 'Late Motiv' expone que la cultura "es un negocio que genera riqueza y oficios", entre otras cosas.

4.896

Movistar+Publicado: Miércoles 29 Enero 2020 10:06

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #158 de 1.982

  • 4

Cuando Bob Pop aparece en 'Late Motiv' ya sabemos que va a dar un discurso que ayude a los espectadores a abrir los ojos. En la noche del martes 28 de enero acudió al plató de Movistar+ para explicar los motivos por los que la cultura tiene que estar subvencionada. "Porque es cultura, pero también es educación", comienza exponiendo el colaborador para añadir: "A leer y escribir se aprende leyendo. A hacer cine se aprende yendo al cine. A hacer teatro se aprende yendo al teatro. Si creemos en la educación pública, tenemos que creer en la cultura con apoyo estatal".

Para seguir, Bob Pop menciona que la cultura "es un negocio que genera riqueza y oficios" y además se trata de "diplomacia cultural, ya que cualquier subvención cuesta menos que una embajada". Aprovechando que estaba delante Andreu Buenafuente, presentador de los recién celebrados Premios Goya 2020, el colaborador le dijo al presentador: "La televisión pública no se podría haber costeado un espectáculo como los Goya si hubiera tenido que pagar el caché de toda la gente que fuimos allí.

Además, quiso aclarar que, por ley, las subvenciones solo dan la mitad del presupuesto de lo que cuesta, por ejemplo, una película. Nadie se hace rico a partir de las subvenciones, ni decide hacer una película creyendo que con ese dinero que puede recibir ya tiene todo el presupuesto que necesita. "Es una aportación a la igualdad de oportunidades, porque si no aquí solo harían cultura los ricos", remata Bob Pop.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados