Notificaciones
ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

3.170

Dani de la Torre ('La Unidad'): "He asistido a la detención de un terrorista yihadista para preparar la serie"

Movistar+ se adentra en el mundo del terrorismo a través de su nueva serie policíaca con Nathalie Poza como gran protagonista.

David Carro 11 de junio 2019

Movistar+ calienta motores para el estreno de un nuevo proyecto que no dejará indiferente a nadie. Después de haber sobrevolado el mundo policíaco gracias a 'La zona', es el momento de apostar de lleno por este género. Dani de la Torre y Alberto Marini son los encargados de dar forma a 'La Unidad', la nueva serie de la plataforma que verá la luz previsiblemente en 2020 y que aborda el trabajo de una brigada que lucha contra el terrorismo yihadista.

El equipo se encuentra inmerso en un rodaje complicado de 20 semanas que pasa por Melilla, Tánger, Perpiñán, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse. Además, Dani de la Torre se enfrenta al reto de dirigir a actores que hablan y actúan en diferentes idiomas. FormulaTV ha podido hablar con el director y el guionista de la ficción, que promete ser algo distinto a lo que hemos visto antes.

Titulares de Alberto Marini y Dani de la Torre

  • Alberto Marini: "Me gustó este proyecto porque me daba la oportunidad de volver a trabajar con Dani de la Torre, además de poder trabajar en una serie policíaca"
  • Dani de la Torre: "Nos ha aparecido la oportunidad de poder contar la historia real de una brigada policial que existe y meternos en su cocina"
  • DT: "Muchas veces tenemos que recurrir a la imaginación o estereotipos para poder contar algunas historias"
  • DT: "Hemos sido afortunados de conocer a gente muy oculta pero con unas vidas muy potentes, que se dedican a salvarnos la vida a los demás"
  • AM: "El hilo conductor que hemos seguido es la anécdota de un policía que perdió a un compañero y tuvo que llegar a casa y jugar con su hijo a indios y vaqueros. Muchos agentes no cuentan en casa cuál es su trabajo"
  • DT: "He podido asistir a la detención de un terrorista yihadista en su casa, lo que me permitió ver cómo era el dispositivo y cómo piensan, actúan y afrontan los problemas"
  • AM: "Hemos tenido información no solo de las operaciones, sino también de cómo se viven a nivel humano"
  • DT: "Algo fundamental de esta brigada es llegar antes, porque como vayan por detrás pierden"
  • DT: "Estamos viendo cómo sufre la convivencia en un lugar cuando hay un atentado, seas de la religión que seas"
  • DT: "No es fácil para un colectivo o lugar ir allí para contar una historia de terrorismo, a veces nos encontramos ciertas reticencias"
  • DT: "Para dirigir en otros idiomas hacemos uso de traductores, "
  • AM: "Tal vez no hay un cargo tan alto como el de la protagonista de nuestra serie pero sí nos hemos inspirado en mujeres de la brigada de policía"

Lista de reprodución

La Unidad

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos