FormulaTV

ESC 2022

Eurovisión 2022: Cornelia Jakobs representará a Suecia con "Hold Me Closer"

La cantante ganó la preselección sueca Melodifestivalen frente a otros pesos pesados como Anders Bagge o Klara Hammarström.

5.269

UERPublicado: Jueves 17 Marzo 2022 18:58

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #128 de 1.989

  • 3

  • 3

Suecia viene pisando fuerte esta edición en el Festival de Eurovisión 2022. La celebración del popular Melodifestivalen dio como ganadora a Cornelia Jakobs y el tema "Hold Me Closer", que interpretará en Turín en mayo. La cantante, que ya ha intentado acudir al festival mediante la preselección sueca los años 2011 y 2012 cuando era integrante del grupo Love Generation, irá esta vez como solista interpretando una power ballad característica por su voz rasgada y con la que pretenderá llevarse el micrófono de cristal en el certamen europeo.

Después de la decimocuarta posición obtenida por Tusse y "Voices" en la edición de 2021, los suecos buscarán mejorarla con Jakobs, cuya trayectoria musical comenzó con su participación en 'Idol 2008', donde concursó con tan solo 17 años. Desde entonces, la cantante ha ido construyendo su propia carrera musical, lanzando varios singles al mercado desde 2018 hasta llegar a componer la banda sonora de la serie 'Björnstad', lanzada en 2020 para HBO Nordic y cuyo título es "Weight of the World". La vida volvió a poner en su camino el Melodifestivalen, donde obtuvo una primera posición en el voto del jurado internacional y que, tras la suma del televoto donde quedó en segunda posición, consiguió el billete a Italia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series