FormulaTV

ESC 2019

'Eurovisión Diaries': ¿Puede volver a ganar Portugal con Conan Osíris y "Telemóveis"?

Analizamos la propuesta del ganador del Festival da Cançao 2019, que representará a Portugal en Tel Aviv.

3.882

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Martes 5 Marzo 2019 15:40

Programa relacionado

Gracias a la combinación de votos de jurados regionales y del público portugués Conan Osíris se alzó con el triunfo en la 51ª edición del Festival da Cançao. El lisboeta representará a su país el próximo mes de mayo en Tel Aviv para tratar de ganar también el Festival de Eurovisión 2019.

Lo hará con la canción "Telemóveis" ("Teléfono móvil") que, como es habitual en el repertorio del artista, sorprende con una fusión de géneros que aúnan desde tendencias más actuales hasta el folclore del fado y la tradición musical lusa. Para completar el conjunto, la letra roza lo surrealista en su crítica hacia el uso de los teléfonos móviles y las comunicaciones humanas en el presente.

La actuación de Conan Osíris, que en realidad se llama Tiago Miranda, no deja indiferente a nadie y, por este motivo, no sería de extrañar que Portugal repitiese victoria tan solo dos años después de que Salvador Sobral levantase el micrófono de cristal en el escenario de Kiev. Con formación en arte y diseño y siendo autodidacta en la música, el artista ha publicado cuatro álbumes de estudio con títulos tan dispares como "Adoro bolos" ("Adoro los bollos"). Como curiosidad, Osíris trabajó en el sex shop más antiguo de Portugal.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series