FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Viki Gabor representa a Polonia con "Superhero"

El país anfitrión del festival vuelve a decantarse por un tema bastante adulto tras ganar con esa fórmula en 2018.

3.885

TVPPublicado: Martes 15 Octubre 2019 13:30

Programa relacionado

En los últimos años Polonia se ha erigido como el país con mayor afición al Festival de Eurovisión Junior, donde registra cotas altísimas de audiencia gracias, en parte, a que sus representantes son de sobra conocidos por el gran público. La cadena pública TVP ha vuelto a optar este año por una preselección nacional tras la victoria obtenida en 2018 en el certamen con Roksana Wegiel y su tema "Anyone I want to be".

La final nacional tuvo lugar entre tres candidatos y fue decidida por los votos del público y del jurado. Viki Gabor se impuso con la máxima puntuación gracias a "Superhero", una canción con letra en polaco e inglés y un sonido actual pero con tintes folclóricos. Como la propuesta española, la italiana y la portuguesa, aborda la crisis medioambiental y anima a todos a ser "superhéroes" de nuestro planeta.

De nuevo, Polonia se inclina por una candidatura más adulta que infantil. La rotundidad en la elección de Viki se entiende si tenemos en cuenta que su single debut, "Time", acumula 2,5 millones de reproducciones en YouTube. La joven tiene 12 años, nació en Alemania, vivió su infancia en Reino Unido y se trasladó a Polonia. Este mes de febrero llegó a ser finalista de 'La Voz Kids' y comenzó su carrera profesional. Su videoclip para Eurovisión Junior es con creces el más exitoso de la plataforma de vídeo y ha superado el millón de visualizaciones en menos de una semana.

Polonia participó en el festival infantil desde sus inicios pero, tras ocupar el bottom en las dos primeras ediciones, se retiró hasta 2016. Su regreso no podía haber sido mejor, y es que año tras año ha ido mejorando sus resultados hasta ganar en 2018. Todo parece indicar que Viki Gabor repetirá jugando en casa en los puestos más altos de la tabla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series