FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Darija Vracevic representa a Serbia con "Podigni glas" ("Alza tu voz")

La pequeña fue elegida a través de una selección interna con audiciones que no fueron televisadas.

3.292

RTSPublicado: Miércoles 16 Octubre 2019 13:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #366 de 2.090

  • 1

La televisión serbia RTS abrió este verano una recepción de propuestas para encontrar representante y canción para el Festival de Eurovisión Junior 2019. Dos fueron los candidatos finalistas, que tuvieron que realizar una audición a puerta cerrada frente a un panel de expertos, ya con sus canciones asignadas. Finalmente, Darija Vracevic fue la seleccionada con "Podigni glas" frente a Stasa Kostadinovic con "Da, da, da".

Su tema es una power ballad con letra en serbio e inglés, cuyo título se traduce por "Alza tu voz". Como España, Italia, Polonia y Portugal, Serbia se decanta por un mensaje medioambiental y anuncia que el tiempo se acaba para dar un paso al frente y luchar por nuestro planeta. Darija tiene 11 años y estudia música y piano. Además de cantar, ha trabajado como actriz en musicales infantiles y ha doblado series de factorías importantes como Disney, Paramount o Nickelodeon. También es bailarina y ha ganado varios festivales de Serbia de danza.

Su país comenzó a participar en Eurovisión Junior en 2006 pero se ausentó entre 2011 y 2013. No registra un gran historial en el certamen y su máxima posición son dos terceros puestos. De hecho, el año pasado quedó en penúltimo lugar y desde 2015 no ha superado la décima posición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series