FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Yerzhan Maxim representa a Kazajistán con "Armanynnan qalma"

Yerzhan fue elegido internamente tras haber participado en la preselección televisada de 2018.

2.891

KhabarPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 13:17

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #219 de 2.062

  • 1

Yerzhan Maxim ha tenido que esperar un año para ver cumplido su sueño y participar en el Festival de Eurovisión Junior. El joven cantante fue uno de los candidatos de la final nacional que tuvo lugar en 2018, por la cual resultó elegida Daneliya Tuleshova, pero se tuvo que conformar con una tercera posición. Este año, sin embargo, la televisión pública se ha acordado de él y ha sido seleccionado de forma interna.

Tiene doce años pero lleva dando clases de música desde los cinco y ha participado en numerosos certámenes de canto. En 2016 ganó el Batumi Dolphin Fest y, en 2017, quedó segundo en el festival internacional Slavianski Bazaar que se celebra anualmente en Bielorrusia. Ese mismo año compitió en el Festival de San Remo Junior y, a principios de 2019, llegó a la final de 'La Voz Kids' en Rusia y fue declarado ganador junto a todos sus compañeros.

Yerzhan será el segundo representante de Kazajistán en la historia de Eurovisión Junior con la canción "Armanynnan qalma", una power ballad en kazajo e inglés con sonidos que remiten a su folclore popular. Su predecesora logró un nada despreciable sexto puesto en el debut del país, animándoles a regresar el 24 de noviembre en Gliwice (Polonia).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series