Serie relacionada
Desde que Donald Trump llegó a la Presidencia del Gobierno de los Estados Unidos los guionistas están teniendo un duro trabajo, porque la realidad, por muy disparatada que parezca, acaba superando a la ficción que imaginan. En solo unos años, la serie 'Veep' ha pasado de ser una parodia mordaz de las entrañas de Washington a convertirse en un documental más bien recatado de lo que sucede en la Casa Blanca de puertas para dentro.
Una de las ficciones que ha vuelto fuerte, muy fuerte, es 'South Park', que con los tres episodios emitidos que lleva de esta temporada no ha dejado títere con cabeza. La serie de Matt Stone y Trey Parker ha decidido, por fin, atacar a Trump, ya que en su anterior mandato el Presidente se transformaba en una versión del Señor Garrison que recibía críticas mucho más veladas.
Ahora, Trump ni siquiera se dibuja como otros personajes de la serie, sino que utilizan la imagen real del Presidente, que mantiene un affaire en secreto con el mismísimo satanás, en una recreación idéntica al que Sadam Hussein mantenía con él en la película hace más de dos décadas.
En el capítulo de esta semana, la crítica no era directamente a Trump sino a la larga lista de empresarios y políticos que acuden hasta la Casa Blanca para hacerle la pelota. Todos ellos acuden con un regalo -bañado en oro si es posible- y de paso, le dejan caer que el tamaño de su miembro viril es normal. Entre los parodiados se encuentra el CEO de Apple Tim Cook, que regaló a Trump un cristal con una peana en oro como el que se muestra en la ficción.
Ni 48 horas han pasado desde la emisión del capítulo que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha presentado en la Casa Blanca para ver a Trump, imitando lo que precisamente criticaba 'South Park'. Infantino no ha dudo en pelotear a Trump todo lo que ha podido junto a una réplica del trofeo de Campeón del Mundo. Bañada en oro, como le gusta a él.
"Este trofeo es solo para ganadores y solo los que ganan pueden tocarlo", aseguraba Infantino presentando el trofeo, "y como usted es un ganador, por supuesto que usted puede tocarlo". Trump no duda en levantar el premio afirmando que "es una buena pieza de oro". Un encuentro para ir preparando el próximo mundial de fútbol de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canada y México.
Como no podía ser de otra forma, la actitud servilista de Infantino no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde el clip se ha vuelto viral. E Infantino un meme por su actuación.