FormulaTV

TELE DE 2000

'Tele de Barrio 11': Selena Leo recuerda el éxito de Sonia y Selena y su sonada ruptura

La cantante triunfó en los 2000 con el hit "Yo quiero bailar" que participó en la preselección española de Eurovisión 2001 y fue banda sonora de 'GH 2'.

7.981

David Carro / Héctor AlabadíPublicado: Viernes 4 Octubre 2019 12:37

En el undécimo programa de 'Tele de Barrio' rendimos homenaje a una década que cambió la televisión y la transformó en lo que conocemos hoy en día. A finales de los noventa, el mundo comenzaba a digitalizarse e Internet y los móviles irrumpían con fuerza en nuestras vidas. Así llegábamos hasta los 2000, una década marcada por el debut de los realities a España. Al estreno de 'Gran Hermano' le siguieron 'Supervivientes' o 'El bus', así como el fenómeno de la primera edición de 'Operación Triunfo' y el fracaso de 'Estudio de actores'. A la vez que la telerrealidad ganaba peso, se estrenaron series nacionales como 'Un paso adelante', 'Los Serrano' o 'Aquí no hay quien viva' que marcaron a varias generaciones.

Para recordar algunos de los principales hitos de la década, invitamos a "Tele de 2000" a una artista que puso banda sonora a aquella época y cuyos éxitos seguimos bailando en toda fiesta que se precie. La cantante Selena Leo visita FormulaTV para rememorar los inicios de su trayectoria con el dúo Sonia y Selena. ¿Quién no recuerda "Yo quiero bailar"? La canción participó en 'Eurocanción', la preselección española para el Festival de Eurovisión 2001, donde finalmente resultó ganador David Civera con "Dile que la quiero". No representaron al país en el certamen pero sí lograron convertir el tema en uno de los grandes éxitos musicales de 'Gran Hermano 2' y de ese verano. Incluso entraron en la casa de Guadalix de la Sierra para cantar "Mucho por vivir... en Gran Hermano" durante la final del reality de Telecinco.

Tras convertirse en superventas con su álbum debut, el grupo se disuelve repentinamente y Selena regraba el disco en solitario para emprender su carrera sin Sonia Madoc. Después de triunfar en Latinoamérica con temas como "Baila a mi son", regresa a España para participar en 'La Granja' de Antena 3. En el verano de 2019, la castellonense retoma su esencia para presentar el single "Sigue mi ritmo", que mezcla ritmos salseros con reggaeton.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series