FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Gran Hotel' ficha a la actriz Silvia Marsó para su segunda temporada

La actriz se incorporará al reparto de la exitosa ficción a partir del capítulo 13. Marsó dará vida a una mujer casada que, sin embargo, sentirá una gran conexión con Javier Alarcón.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 22 Febrero 2012 05:07

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #51 de 3.439 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

Bambú Producciones se encuentra desde el pasado mes de enero inmerso en el rodaje de los nuevos episodios de 'Gran Hotel'. La ficción de Antena 3, que arrancará su nueva temporada con el capítulo 10, contará con la incorporación de nuevos personajes que vendrán a enredar todavía más las vidas de la familia Alarcón.

Tras el fichaje de Juan Luis Galiardo, 'Gran Hotel' se refuerza con la incorporación de Silvia Marsó, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. La actriz dará vida a Adriana, una mujer casada desde hace muchos años que, sin embargo, es infeliz al lado de su marido Eusebio.

Adriana y Eusebio son dos polos opuestos; cada uno ve la vida de un modo diferente, lo que les lleva a distanciarse cada día más. Adriana defiende los valores del romanticismo, lee literatura romántica y es una persona con una gran sensibilidad. "Mi personaje defiende por encima de todo la libertad individual y los sentimientos frente a las normas y la hipocresía de la sociedad. No llega a comprender la rigidez con la que su marido se enfrenta a la vida", nos cuenta la actriz.

En escena a partir del capítulo 13

Silvia Marsó se incorporará a la serie de Antena 3, a partir del capítulo 13, es decir, en el cuarto episodio correspondiente a la segunda temporada. Su personaje estará totalmente ligado al hotel, o mejor dicho a Javier Alarcón (Eloy Azorín).

El hijo de Doña Teresa (Adriana Ozores) pondrá sus ojos en Adriana. "Aunque como espectadores pensamos que Javier es un personaje veleta, irresponsable y caprichoso, Adriana encontrará en él a un ser perdido, incomprendido, tierno y frágil como ella. Y precisamente esa percepción como de alma gemela será la culpable de todo lo que sucederá después", precisa Marsó. La atracción y conexión que sentirán ambos personajes será mutua, aunque reprimirán su pasión.

El elenco de Gran Hotel' continuará encabezado por Amaia Salamanca, Yon González y Adriana Ozores. Eloy Azorín, Fele Martínez, Manuel de Blas, Pep Antón Muñoz, Pedro Alonso, Luz Valdenebro, Llorenç González, Marta Larralde, Iván Morales, Antonio Reyes, Alejandro Cano, Asunción Balaguer y Concha Velasco.

La actriz Silvia Marsó

"Supe que desarrollarían un personaje maravilloso"

Según nos cuenta la actriz, confió casi a ciegas en la productora cuando le propusieron sumarse a 'Gran Hotel'. "Se pusieron en contacto conmigo a través de Sara Bilbatua, directora de casting, y me enviaron un primer guión. Me dijeron que Adriana era un personaje muy bonito, pero no había nada más escrito que lo que tenía entre manos. Confié plenamente en la calidad de la serie y aunque me hubiese gustado leer otros capítulos supe que desarrollarían a un personaje maravilloso como así está siendo".

La actriz se confiesa seguidora de 'Gran Hotel desde su primer episodio. "Comencé a verla porque los primeros capítulos los hizo Silvia Quer ('Gran reserva', 'Operación Jaque', '23F: El día más difícil del Rey'), una directora de cine y realizadora de series de televisión con una larga trayectoria. Es muy buena y siempre la he admirado. Además también están Jorge Torregrossa ('Herederos', 'La Señora', 'Tierra de Lobos', 'La República') y Max Lemcke ('Gran reserva', "Cinco metros cuadrados")".

"Es una serie que seguía, me encanta"

"Me encanta", dice la actriz. Como no podía ser de otro modo, Silvia Marsó destaca especialmente el magnífico trabajo que realizan sus compañeros. "Hay un gran reparto. Adriana Ozores y Concha Velasco son dos actrices a las que admiro profundamente. Pero el talento va más allá, todos los jóvenes hacen un gran trabajo. Me encanta la manera en la que desarrollan sus personajes".

Gracias a 'Gran Hotel', la actriz ha tenido ocasión de compartir set de rodaje con otro de los grandes. "Tengo la suerte de coincidir en una escena con el actor Juan Luis Galiardo al que admiro desde hace muchos años. Lo cierto es que la serie tiene un gran reparto. Estoy muy feliz de poder estar con todos ellos", nos confiesa Marsó.

Como ya adelantamos en exclusiva, Juan Luis Galiardo es otro de los nuevos fichajes de esta segunda temporada de 'Gran Hotel'. El actor se incorporó el pasado mes de enero al rodaje de las nuevas tramas para dar vida a un personaje que no pasará desapercibido.

El regreso a una ficción semanal

'Gran Hotel' supondrá el regreso de Silvia Marsó a una ficción. Tras la fallida serie 'El porvenir es largo' de Televisión Española, la actriz ha vivido sobre todo volcada en el teatro y en el cine. "Prefiero hacer obras de teatro", afirma, sin embargo, segundos después matiza: "Tal vez lo que me han ofrecido hasta ahora no me ha interesado lo suficiente como para dejarlo todo y hacer televisión. Este caso ['Gran Hotel'] es especial porque Adriana es un personaje muy intenso, muy bonito y además una serie que me gusta".

Lo cierto es que Silvia Marsó no para. La actriz ha estado durante dos años recorriendo toda España con la obra de teatro "Casas de muñecas" de Henrik Ibsen, un montaje dirigido por Amelia Ochandiano. Además, en este tiempo ha hecho varias películas: "El gènere femení" (2011), de Carlos Benpar; "Los muertos no se tocan, nene" (2011), de José Luis García Sánchez; y la TV movie "La conspiración" (2012), de Pedro Olea". Como ya avanzamos, esta producción sobre la figura del general Emilio Mola está coproducida por ETB y TVE. Euskal Telebista la estrenó el pasado 31 de enero, de modo que La 1 ya tiene vía libre para emitirla cuando considere oportuno.

Aunque, en ocasiones, "resulta difícil compaginar varios trabajos", la actriz estará en 'Gran Hotel' y también en el teatro. "En breve estrenaremos Yerma". Y es que Silvia Marsó protagonizará una nueva puesta en escena del drama lorquiano bajo la dirección de Miguel Narros.

El amor y el suspense, protagonistas de 'Gran Hotel'

La historia de 'Gran Hotel' combina amor y misterio en la España costumbrista de principios del siglo XX (1905) y ofrece una visión única de las series de época vistas hasta ahora, modernizando el género en lo narrativo y en lo visual. La serie narra la historia de amor, pasión, suspense y misterio tras la llegada de Julio Olmedo (Yon González) al Gran Hotel con la intención de visitar a su hermana, de la que nadie sabe nada tras haber sido expulsada por un supuesto robo un mes atrás.

La historia transcurre en este lugar idílico de la campiña donde Julio investiga la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Sin embargo, en su camino se cruza su gran amor Alicia (Amaia Salamanca): la bella hija de la propietaria del hotel, y prometida con el director de éste. Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor incontrolable... e imposible. Un romance peligroso que se irá entrelazando con todos los misterios y secretos que se esconden entre las paredes del Gran Hotel.

Estrenada el 4 de octubre de 2011, 'Gran Hotel' cerró su primera temporada a principios de diciembre con un gran 19,1% de share y 3.443.000 seguidores. La ficción registró su máximo de audiencia el día de su estreno (20% y 3.719.000), no obstante, desde entonces mantuvo unos resultados envidiables, a pesar de enfrentarse en sus últimas semanas a un revitalizado 'Tú sí que vales' en Telecinco.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series