FormulaTV

LISTA DE CONCURSANTES

Estos son los 16 candidatos a convertirse en 'El número uno' en Antena 3

Cada uno de los cinco miembros del jurado "blindó" a tres concursantes que se unieron a la elegida por Pablo Alborán, invitado en la primera gala del programa.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 27 Marzo 2012 10:44

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #181 de 1.895

  • 76

'El número uno' se estrenó este lunes con gran éxito en una gala en la que se mostró cómo han elegido a los 16 concursantes finales que aspiran al premio de 100.000 euros entre los 100 iniciales con los que comenzó la gala. El jurado y el invitado especial Pablo Alborán fueron los encargados de la selección de un casting que parece haber convencido a la gran mayoría.

Paula Vázquez recordó cómo los 100 últimos aspirantes a entrar el programa hicieron una última fase de casting ante el jurado. Todos pudieron correr a elegir quién de los miembros del jurado quería que los valorase, por lo que Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Sergio Dalma, Ana Torroja y David Bustamante tuvieron que escuchar atentos sus interpretaciones.

Finalmente, los que llegaron a la gala tuvieron que mostrar en el escenario de 'El número uno' sus aptitudes. Tras las actuaciones, cada miembro del jurado blindaba a uno de los participantes que le había tocado juzgar y les aseguraba su plaza para la siguiente gala. De esta manera, Miguel Bosé salvó a Laia Vehí, Natalia Jiménez se quedó con la impresionante voz de Meritxell, Sergio Dalma optó por la originalidad de Lady Cherry, Ana Torroja se quedó con Garson, y David Bustamante eligió a Jadel.

Paula Vázquez y el jurado de 'El número uno' durante la primera gala.

Paula Vázquez y el jurado de 'El número uno' durante la primera gala.

El jurado no se relajó tras tomar estas decisiones. Aún quedaban más sitios para competir en 'El número uno' y Paula Vázquez les pidió que eligieran dos candidatos más, de entre el total del grupo, para participar en la siguiente gala. Tal fue el caso de Sergio Campoy, Dana Kozak, Alberto Pestaña, Sebas Robben, Amaia Romero, Dan Michaels, Pablo Vega, Patricia Ruiz, Hermi Callejón y Edu Cayuela.

La sorpresa la dio Paula Vázquez cuando llamó a Pablo Alborán tras cantar sobre el escenario de 'El número uno' y le pidió que eligiera un último blindado que completara la lista. Su elección fue Roko.

Concursantes de 'El número uno'

Laia Vehí

Laia Vehí

Laia Vehí fue la primera salvada de la gala de este lunes de 'El número uno'. Tiene 22 años y es de Vilafant, provincia de Girona. Tiene una voz muy personal que trabaja como cantautora. Quiere hacer los estudios superiores de jazz en el Liceo de Barcelona. Pertenece al grupo elegido por Miguel Bosé y su primera actuación fue "Someone like you" de Adele. Canta peculiar, toca guitarra y piano. Tiene 4 años de conservatorio y clases particulares. Canta en un grupo de Gospel y en dos de jazz. Cursa grado medio en el Conservatorio y es profesora de canto en una escuela asociada al Liceo.

Garson

Garson

Garson es uno de los miembros más peculiares de 'El número uno', por lo que Ana Torroja no dudó en blindarle para que continuara en el programa. Tiene 23 años y es de Alcoy (Alicante). Es consciente de que su imagen puede ser controvertida y entiende el arte como transgresión. Es cantante, compositor, pintor y maquillador. Durante la gala, cantó "Redemption Song", de Bob Marley. Es maquillador profesional. Tiene un disco en el mercado y está grabando su segundo disco. Canta temas propios. Hizo un máster de canto e interpretación en Madrid con Edith Salazar y ha recibido clases particulares de ella durante muchos años. Conocimientos de piano, solfeo y flauta travesera. Compone más de oído y en inglés. Ha hecho doblaje musical para Disney.

Jadel

Jadel

Jadel tiene 24 años y es de Vistabella, en Tenerife. Pertenece al grupo de David Bustamante, quien quedó maravillado con su interpretación de "We found love" de Rihanna. Tiene un show en Benidorm tributo a Take That y tiene un estilo pop latino con toques de R&B. Fue campeón canario de karting. Empezó como profesional a partir del programa 'Factor X'. Al salir sacó un disco y se cambió el nombre Javier Luis por Jadel. Es capaz de hacer cosas que no le gustan pero que le brindan oportunidades de tirar adelante su carrera o de hacer dinero. Busca la popularidad.

Sergio Campoy

Sergio Campoy

Sergio Campoy es un barcelonés de 25 años, ejemplo de superación y miembro del grupo de Miguel Bosé. Durante la gala, interpretó "El secreto de las tortugas" de Maldita Nerea. Ha trabajado desde los 16 años para pagarse sus estudios de teatro musical y cree que con el trabajo se puede llegar lejos. Se aficionó a la música viendo las pelis de Disney. Ha dado clases de canto. Es actor.

Dana Kozak

Dana Kozak

Dana Kozak es la concursante que más destaca por lo distinta que es su voz comparado con lo visto anteriormente en este tipo de programas. El jurado creyó que, aún así, tiene hueco en 'El número uno', razón por la cual decidieron permitirla seguir en el programa tras escucharla cantar "O mio babbino caro", un aria de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini. Tiene 30 años y viene de Laredo (Cantabria), aunque nació en Ucrania. Tiene formación lírica y lo dejó todo por amor. Es ama de casa, cuida de su marido y su hija. Ha cantado en bodas, eventos y recitales. Su padre es tenor y su madre cantante folklórica. Está grabando un disco de arias.

Meritxell Negre

Meritxell Negre

'El número uno' no podía quedarse sin dar su particular adiós a Whitney Houston tras su fallecimiento hace unas semanas. Una de las que lo llevó a cabo fue Meritxell Negre, que cantó y maravilló a todos con su interpretación de "I Have Nothing". Es una diva catalana de 41 años nacida en Barcelona que emigró a Estados Unidos para triunfar, algo que consiguió y ahora, casi dos décadas después, regresa a casa para demostrar que su talento no tiene fronteras. La ficharon para formar parte del mítico grupo Womack and womack. Ahora trabaja para eventos, hoteles, fiestas privadas y publicidad.

Lady Cherry

Lady Cherry

Esta empresaria de 26 años es una de las que más originalidad y frescura trajó consigo a 'El número uno'. Con su estética pin-up, interpretó el mítico "Shout" de The Isley Brothers. Lidera el grupo "The Ladies" y es una profesional de los efectos especiales. Con su grupo, tiene previsto grabar en el estudio de Alejo Estivel este verano. Además es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene máster de efectos visuales en IDEP. Fue la elegida de Sergio Dalma en primera instancia.

Alberto Pestaña

Alberto Pestaña

El más veterano de los concursantes de 'El número uno' tiene 72 años y se llama Alberto Pestaña. Sus éxitos a lo largo de su vida van desde ganar el Festival de Benidorm en 1963 hasta tocar ante Elizabeth Taylor. Fue uno de los miembros del grupo de Miguel Bosé, ante quien cantó el conocido tango de Carlos Gardel "Volver". Estuvo cantando en Argentina, Puerto Rico, Uruguay, México, Miami, e hizo mucha televisión con Raúl Mata. A la vuelta de América, en el 73, montó un bar musical en Madrid al estilo de los que frecuentaba en el barrio latino de París. Ha grabado con Hispavox.

Roko

Roko

Roko tiene 22 años y es de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén. Estudio teatro musical, lo que seguro le va a dar muchas tablas en 'El número uno' tras ser elegida por Pablo Alborán como su blindada. Durante la gala, cantó "Rolling in the Deep" de Adele. Trabaja como productora y haciendo coros para otros artistas. Tiene un grupo junto a sus tres hermanas mayores llamado Viejas Glorias. Canta de todo, toca la guitarra. Compone soul en castellano y ahora se atreve con el inglés. Tiene un disco de chill out con Saudade Chill. Maqueta temas para otros artistas y trabaja con Antonio Ferrara que es colaborador de Carlos Jean. Su disco de cabecera es "Un día en el mundo", de Vetusta Morla. Compuso un tema para el disco de Malú

Sebas Robben

Sebas Robben

Sebas Robben tiene 25 años es de Granada, aunque seguro que durante su estancia en Londres ganó muchas influencias. Busca un lugar donde encontrarse cómodo en la vida y siente pasión por las grandes divas de la música, razón por la cual cantó "Greatest love of all", uno de los temas de la desaparecida Whitney Houston. Vive en Madrid para desarrollarse como artista, a la vez que ejerce de representante. Compone letras y melodías y con un amigo consigue sacar la canción porque él no sabe música. Ha compuesto letras para otros artistas que le pasan la melodía: grupillos de Madrid.

Amaia Romero

Amaia Romero

La joven Amaia Romero es la benjamina del grupo con tan sólo 13 años. Por el momento, la música es una diversión para ella, aunque si su paso por 'El número uno' le sale bien seguro que cambia se convierte en algo más serio. Es de Pamplona y recibe clases de piano desde los 6 años. Sus padres dicen que "ya afinaba desde la cuna", algo que demostró de manera magistral cantando "Here comes the sun" de los Beatles en la gala. Le gusta cantar de todo y toca el ukelele. De mayor quiere ser cantante pop.

Dan Michaels

Dan Michaels

Dan Michaels es un joven crooner de 21 años de Premiá de Dalt, Barcelona. Podía haber sido futbolista, ya que jugó en la cantera del Espanyol y en la selección catalana de fútbol. Durante la primera gala de 'El número uno' cantó una versión muy personal del "Libre" de Nino Bravo. Ahora trabaja en una orquesta y tiene un proyecto musical propio con una banda de músicos. Además, toca el piano y compone sus propios temas. Aunque es joven muestra decisión y arrojo. Trabaja de camarero en un conocido restaurante de Barcelona.

Pablo Vega

Pablo Vega

Pablo Vega es un gaditano de 29 años que trabaja como patrón de barco, aunque ahora va a intentar darlo todo por triunfar en la música en 'El número uno'. De hecho, ya ha sacado un disco y ha compuesto canciones para temas artistas nacionales de éxito como Andy y Lucas, quienes han incluido su tema "Faldas" en su último disco. Cree que es su momento, y lo ha comenzado a demostrar cantando "Aléjate de mí" de Camila. Ha tocado mucho en la calle, en el metro, en bares...

Patrizia Ruiz

Patrizia Ruiz

Patrizia Ruiz tiene 25 años y es de Ripollet (Barcelona). Ha llegado a 'El número uno' para romper tópicos, y lo hizo pisando fuerte interpretando junto a Jadel "We found love" de Rihanna. Es modelo e ingeniera aerospacia. Concilia los viajes por profesión con su responsabilidad como madre. Ha estudiado baile (Hip Hop, Flamenco,...) y ahora asiste a clases de canto e interpretación. Formaba parte de una banda de chicas en Alemania. Ha colaborado en discos house.

Hermi Callejón

Hermi Callejón

Hermi Callejón tiene 36 años y es de El Ejido (Almería). Ha trabajado en multitud de áreas, en el campo o regentando su propia pizzeria, pero nunca ha dejado de hacer música. Demostró sus tablas en el escenario de 'El número uno' cantando "Valerie" de Amy Winehouse junto a Edu Cayuela. Dice que es una voz negra metida entre invernaderos. Es autodidacta, no toca ningún instrumento y canta de oído. Estuvo en 'Lluvia de estrellas' como Aretha. Compuso el himno del Polideportivo Ejido cuando subió a Segunda.

Edu Cayuela

Edu Cayuela

Edu Cayuela tiene 24 años y es de Santa Susanna, en Barcelona. Busca el show por encima de todo, lo que demostró cantando "Valerie" junto a Hermi Callejón durante el homenaje que el programa quiso rendir a Amy Winehouse, fallecida hace casi un año ya. Ha trabajado como animador turístico y cultural y asegura llevar el ritmo en la sangre. Ha cantado en el Liceo, el Palau de La Música y en el Auditorio. Cantante profesional, animador turístico y dinamizador infantil. Canta en una coral de Gospel y en una orquesta sinfónica.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series