FormulaTV

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Telecinco desvela las primeras imágenes del plató de 'La Voz'

La amplitud del plató permitirá que los espectáculos que acoja sean de gran nivel visual.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Agosto 2012 17:45 | Última actualización: Miércoles 22 Marzo 2017 13:29

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #38 de 1.989

  • 134

  • 1

Cada vez falta menos para que el reality musical 'La Voz' llegue a Telecinco. El plató de este exitoso programa va poco a poco tomando toma forma y los preparativos para que todo esté a punto ya están en marcha. El plató que acogerá las galas de 'La Voz' tendrá grandes dimensiones lo que permitirá que los espectáculos que se den sobre el escenario sean de gran nivel visual.

David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores son los cuatro 'coaches' de 'La Voz'. A los cuatro cantantes les espera una dura misión: encontrar la voz más espectacular de nuestro país; y para hacerlo, tendrán que dejar de lado la complicidad que les da su profesión para entrar en una ardua competición.

Las sillas dónde se sentarán Bisbal, Rosario, Malú y Melendi

Las sillas dónde se sentarán Bisbal, Rosario, Malú y Melendi

La mecánica de 'La Voz'

El jurado, formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música, escuchará a los aspirantes de espaldas, oyendo sólo su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas. Cuando una mayoría de jueces se da la vuelta, el aspirante pasa a la siguiente fase. En ella, los finalistas vuelven a cantar de espaldas a los jueces.

Cada juez debe entonces elegir a los concursantes de los que será mentor en el resto del programa. Si más de dos jueces pelean por un concursante, será el propio concursante el que decidirá con qué juez quedarse. Finalmente, será el público en las galas en directo el que decida al ganador de 'La Voz'.

El escenario de 'La voz'

El escenario de 'La voz'

Jesús Vázquez presentará 'La Voz'

Jesús Vázquez presentará 'La Voz' en Telecinco. A diferencia de otros concursos musicales, en 'La Voz' el rol del presentador es meramente testimonial.

Son los cuatro jueces los que llevan el peso del programa y los que ocupan casi todo el tiempo de pantalla. Por esta razón, las cadenas que han adaptado el formato han apostado por grandes figuras de la música capaces de congregar a grandes audiencias. En Estados Unidos (NBC), el jurado de 'The Voice' está compuesto por la cantante Christina Aguilera, el vocalista de Maroon 5 Adam Levine, el cantautor country Blake Shelton y el rapero Cee Lo Green. El presentador Carson Daly es el maestro de ceremonias.

BBC emite en Reino Unido 'The Voice' con otro plantel de artistas de renombre: el vocalista de The Script Danny O'Donoghue, el miembro de The Black Eyed Peas will.i.am, la cantante Jessie J y el mítico Tom Jones son los encargados de juzgar la versión británica. No obstante, estos dos últimos planean dejar su silla libre para la próxima edición. La presentadora Holly Willoughby y el locutor de Radio One Reggie Yates son los conductores del programa.

Más de 13.500 personas se presentaron al casting

De las más de 13.500 solicitudes recibidas, el equipo de casting del concurso -que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV- ha realizado una preselección de 5.200 aspirantes. De todos ellos, los responsables de seleccionar a los participantes han citado posteriormente a 3.600 candidatos a las pruebas presenciales que han tenido lugar en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, A Coruña y Sevilla.

El casting ha contado con la participación de artistas de todas las edades, aunque se ha registrado una amplia mayoría de candidatos con edades comprendidas entre 18 y 40 años, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas.

Por último, de las 13.500 solicitudes, unas 6.500 fueron realizadas a través de la web oficial del concurso, mientras que 7.000 candidatos han manifestado su interés por participar a través de la línea de teléfono habilitada durante el proceso. También ha habido candidatos que han participado en el proceso a través de las "audiciones online" que han tenido lugar en el site oficial.

Los exteriores del plató de 'La Voz'

Los exteriores del plató de 'La Voz'

Rafa Tena, productor musical del programa y miembro del equipo de casting explicó que "las pruebas de selección han contado con dos fases: una primera en la que cada candidato ha interpretado los temas -desde canciones propias a grandes éxitos- que ha querido acompañándose de su guitarra, y una segunda fase en la que acompañados de un pianista han interpretado diferentes canciones y registros".

Según el productor "también ha habido, mucho 'acróbata' o 'gimnasta' musical o vocal, cantantes del estilo Mariah Carey o Whitney Houston que te pasan por cualquier nota. Pero tampoco perseguíamos eso: hemos buscado gente con personalidad, que tenga 'algo' en la voz. En España, los grandes cantantes no tienen una gran voz ni una técnica brutal, pero transmiten. Los ejemplos más claros son Sabina, Perales o Serrat. Tienen ese algo especial que marca la diferencia y que te hace decir: aquí hay un artista".

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Top Series