FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

1931-2012

Muere Larry Hagman, J.R. Ewing en 'Dallas', a los 81 años

El actor no pudo superar el cáncer de garganta que padecía desde hace poco más de un año. Hagman se encontraba rodando la segunda temporada de 'Dallas' en Dallas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Noviembre 2012 09:14

Serie relacionada

Dallas

Dallas

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 40 capítulos

DramaWestern

7,0

Popularidad: #662 de 3.454 Ranking Dallas

  • 4

  • 2
Larry Hagman, JR en 'Dallas' de TNT

Larry Hagman, JR en 'Dallas' de TNT

Ha muerto Larry Hagman. El actor que interpretaba a J.R. Ewing en la serie 'Dallas', no ha podido superar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado el pasado verano de 2011 y ha muerto en el hospital de Dallas donde se encontraba ingresado. El actor, que tenía 81 años, había vuelto a la primera línea de la mano de TNT interpretando de nuevo al mítico J.R. Ewing en la continuación de 'Dallas' cuya primera temporada finalizó con éxito en la cadena de cable. De hecho, el actor se encontraba en la ciudad de Dallas rodando la segunda temporada de 'Dallas' cuando le sobrevino la muerte.

Según él mismo declaró hace pocos meses, todo hacía parecer que Larry Hagman había vencido al cáncer, ya que este se encontraba en remisión. Por ello, su personaje se mantuvo, aunque intermitente, en la primera temporada de 'Dallas'. Cabe recordar que Hagman ya batallo en los años noventa contra un cáncer de hígado que finalmente logró vencer tras someterse a un trasplante de hígado con éxito.

La segunda temporada, que se estrena en TNT el próximo 28 de enero, se encuentra ahora mismo en pleno rodaje. Hagman ha rodado 6 capítulos de la misma, pero no ha trascendido cómo finalizará su personaje. De hecho, el actor llegó incluso a formar parte del especial de Halloween de la serie en la que el resto de actores, y él mismo, se colocaban las cejas de J.R. Ewing.

Larry Hagman murió en Dallas rodeado por los suyos

Larry Hagman, joven, en la mítica 'Dallas' de 1978

Larry Hagman en la mítica 'Dallas' de 1978

"Larry estaba de nuevo en su querido Dallas, recreando el icónico papel que más quería [el de J.R. Ewing]", afirma su familia en un comunicado tras conocerse su muerte. El actor había pasado, junto con sus amigos y familiares, el día de Acción de Gracias - celebrado este jueves 22 de noviembre - en Dallas, según reza el escrito enviado por su familia a los medios, por lo que en el momento de su muerte estuvo rodeado por los suyos, incluyendo a sus compañeros de reparto en 'Dallas' Patrick Duffy y Linda Gray. La propia Linda Gray, en un comunicado, ha afirmado que Hagman era alguien "que traía música de colores y felicidad a todo el que le conocía". "Le echaré muchísimo de menos. Él vivió la vida al máximo".

Warner Bros. TV y los productores ejecutivos de 'Dallas' también han querido tener varias palabras sobre el malogrado actor en un comunicado conjunto y lo recuerdan como "un gigante, cuya inolvidable interpretación de J.R. Ewing perdurará como una de las mejores de la historia del entretenimiento".

Larry Hagman más allá de 'Dallas'

El debut en Broadway de Larry Hagman se produjo en 1958, en "Comes a Day". Hagman apareció en otras cuatro obras de Broadway: "God and Kate Murphy", "The Nervous Set", "The Warm Peninsula" y "The Beauty Part". Años después, en 1964, hizo su debut en el cine con la película "Ensign Pulver" junto a Jack Nicholson.

En 1965 interpretó al amo de Barbara Eden en la comedia conocida serie 'Mi bella genio' para la NBC, que se mantuvo en antena hasta 1970. Tras la cancelación de 'Mi bella genio', Hagman intervino en otras dos series: 'Here We Go Again' y 'The Good Life'. Posteriormente, tras superar un cáncer de hígado, el actor participó en las películas "Nixon", "El Tercer Gemelo" (1997) y "Primary Colors (1998)", entre otras.

Larry Hagman también estuvo en la televisión española: 'Somos Cómplices' de Antena 3

Además de interpretar al mítico J.R. Ewing, el actor norteamericano tuvo su pequeña incursión en la televisión española de la mano de Antena 3 y Linze TV con la serie 'Somos Cómplices'. Hagman interpretaba al patriarca de una familia de productores agropecuarios estadounidenses cuyo Harvey Slater (Martijn Kuiper) descubre que es adoptado y que tiene una familia biológica en España. Larry Hagman estuvo rodando en el año 2009 en Marbella y diversos puntos de la Costa del Sol.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series