FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Remedios Cervantes: "Tras mi paso en 'Atrapa un millón' he aguantado todos los disparos y he sido diana de mucha gente"

Neox ha brindado a la actriz y presentadora una segunda oportunidad, poniéndola al frente de las 'Preuvas' de este año en Neox junto a Cecilia Giménez, la restauradora del Ecce Homo.

Por Adriano MorenoPublicado: Domingo 30 Diciembre 2012 08:46
Remedios Cervantes

Remedios Cervantes

Hace justamente un año, Remedios Cervantes sorprendía a toda España con su participación en el concurso 'Atrapa un millón', dando lugar a todo un momentazo televisivo propiciado por un impulso de la exmodelo que hizo perder al concursante de turno un total de 5000 euros.

Sin embargo, estos arrebatos y la gran capacidad de sentido del humor que la caracterizan le han valido para adquirir esta segunda oportunidad de la mano de Neox, que han optado por ella para protagonizar las "Preuvas" del día 30.

La nueva gala, que ya comienza a asentarse como una tradición en la parrilla de la cadena, contará este año con Remedio Cervantes y Cecilia, la restauradora del Ecce Homo, cogiendo el testigo a Marisa Naranjo. Para la ocasión, FormulaTV.com ha charlado con Remedios sobre el citado evento, su repercusión y controversias del último año y sus proyectos de futuro.

¿Estas preparada para protagonizar las 'Preuvas' de este año en Neox?

No (Risas). Estoy preparada para divertirme y pasarlo bien principalmente. Esa es la verdad. Aunque creo que son ese tipo de cosas que hasta que no llegan nunca se sabe uno que puede pasar.

Antena 3 continúa dando segundas oportunidades con esta iniciativa. El año pasado le tocó a Marisa Navarro y ahora es tu turno junto a Cecilia Giménez...

Las 'Preuvas' son una excusa con sentido del humor para pasar un rato muy divertido. Es una jornada de muchas risa, porque el programa tiene unos contenidos muy buenos. También se nos da una oportunidad para que esa generación mas joven, que en mi caso no podían tener mucha referencias, pues que las tengan. Que no se queden con ese mal sabor de boca que yo pude dejar el año pasado en 'Atrapa un millón'.

"Los presentadores que están en primera linea de fuego se merecen todos mis respetos"

¿Tuviste dudas en aceptar esta propuesta?

Ninguna. No lo dude ni un segundo. Me mantengo en mi linea. Es una idea genial, divertida y he puesto todo de mi en cada cosa que hemos hecho para que quede muy bien y el público lo pase bien.

¿Qué te parece esta iniciativa de las 'Preuvas' del Grupo Antena 3?

Es algo magnifico. Además, he recibido un montón de correos electrónicos de gente que le parece una idea muy oportuna. Recibí un correo de un padre separado que decía que este año se iba a poder tomar las uvas con sus hijos porque al día siguiente sus hijos estaban con su madre. También hay gente que el día 31 le da mal rollo por ser el último día del año y optan por hacerlo el día anterior.

Hay de todo, nunca te imaginas como la gente puede reaccionar. Eso sí, todo el mundo esta reaccionando de manera positiva. Vamos a reírnos un poco de nosotros mismos porque nos hace mucha falta con la que esta cayendo.

El año pasado se optó por nubes de golosina para simular las uvas, ¿sabéis qué vais a tomar en esta ocasión?

Aún no lo sabemos porque el publico es el que decide, pero espero no atragantarme. He animado a que le echemos una mano a nuestros productos españoles y hacerles un poco de publicidad a los agricultores. Deberíamos hacer un sondeo y decir, ¿que se está vendiendo menos?, ¿la almendra?, pues a comer almendras.

Remedio Cervantes, presentadora, actriz y modelo

Remedio Cervantes, presentadora, actriz y modelo

¿Habrá sorpresas?

Mario Vaquerizo y yo hemos preparado algo muy divertido que sorprenderá bastante por la propia historia que hemos montado y sobretodo por como va a terminar. Va a quedar muy bien y a la gente le va a gustar.

¿Cómo es tu relación con Cecilia?

Este año he conocido a gente muy importante para mi a nivel humano y Cecilia es una de ellas. Es una mujer de esas generaciones que han tirado de este país para adelante en sus peores momentos. Es una mujer muy sufrida, muy entera, fuerte y con mucha disciplina. Es todo un ejemplo como persona y una lección de no quejarse y de mucha entereza. Ha sido una gozada para mi hacerla reír. Me dijo que llevaba mucho tiempo sin reírse. Ha sido todo un descubrimiento.

¿Y con Mario Vaquerizo?

No conocía a Mario Vaquerizo personalmente y hemos tenido una química espectacular. Cuando me enteré de que íbamos hacer una cosa juntos para el programa me alegré mucho. Nos hemos reído mucho el uno del otro. Ha sido genial trabajar con él.

Antena 3 vuelve a confiar de nuevo en ti, ¿cómo te sientes?

En Antena 3 he trabajado muchas veces tanto como actriz como presentadora. Alguien ha dicho que llegara el momento en que la gente va a cometer errores para poder hacer las 'Preuvas'. No obstante, estoy muy agradecida de que el Grupo Antena 3 haya pensado en mi para hacerlo y deposite la confianza en mi para dar la cara porque detrás de las cámaras hay un equipo extraordinario. Estoy muy agradecida y por eso no me lo pensé ni un segundito en aceptar.

Si no te tomas la televisión con humor, mejor dedicarse a otra cosa

¿Como recuerdas ese momento en 'Atrapa un millón' un año después?

Lo pase mal un par de días por el cocnursante. Me di cuenta fuera del programa que había cometido un error garrafal, pero no deja de ser un juego. He aguantado todos los disparos y he sido diana de mucha gente que no me conocía.

Ahora me vuelvo a exponer a las crítica pero es que la televisión no deja de ser un escaparate y si no te tomas la televisión con sentido del humor, mejor dedicarse a otra cosa.

¿Eres una persona de impulsos? ¿Te dejas llevar facilmente?

Siempre he sido una mujer de impulsos. Uno mismo se da cuenta de cuales pueden ser sus "defectos", pero lo cierto es que lo bonito del impulso es que viene del corazón.

¿Te gustaría participar en un formato como 'Tu cara me suena'?

Claro que si. Tuve la suerte de hacer de Ricky Martin cuando fui de invitada el año pasado. 'Tu cara me suena' es uno de los grandes formatos de la televisión. Es un programa familiar. Ya hacía falta que las familias volviesen a sentarse juntas a ver la televisión.

¿Te ves más como presentadora o concursante?

Yo he ido a muchos concursos desde hace muchos tiempo, pero tal vez prefiero más ser presentadora. En cualquier caso, tanto concursar como presentar, hoy en día es un honor poder hacer cualquiera de las dos cosas.

Hay cada vez más canales dedicados a la mujer como Divinity o Nova ¿te ves dentro de la parrilla de este tipo de canales?

Depende de como se enfoque y para que tipo de programas sea. La televisión actual ha cambiado mucho y no tiene nada que ver con la televisión que estábamos acostumbrados. Es necesario que haya mucha oferta para que el publico elija y también para los que estamos trabajando en ésto estemos más tranquilos y no con ese ritmo frenético para hacer muy buenas audiencias. De todas formas, yo he estado en épocas de mi vida en primera linea de fuego jugando y no es fácil. Los que están en esa tesitura para mi se merecen todo el respeto.

Esta muy bien que haya mas canales temáticos para la mujer, los niños, etc y que este todo más disperso y no tan centrado en las cadenas principales.

¿Tienes proyectos de futuro?

De momento teatro y un par de películas para el año que viene. Voy a seguir haciendo mi teatro que me es lo que más me gusta. Me apasiona la televisión pero el teatro es algo que no voy a dejar nunca.

De las series de la programación actual, ¿hay alguna que te llame la atención?

'Gran Hotel' es una de las series buenas del momento, me enganchó desde el capítulo uno.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series