FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Fox España emitirá 'The Bridge', la nueva serie de Diane Kruger y Demián Bichir

La ficción se emitirá en este canal gracias a un acuerdo con con Fox International Channels.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2013 16:22

Serie relacionada

The Bridge

The Bridge

2013 - 2014

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

CrimenDrama

7,7

Popularidad: #2.020 de 3.445 Ranking The Bridge

  • 2

Shine International y FOX International Channels (FIC) han anunciado el cierre de un acuerdo para la distribución mundial de la serie 'The Bridge'. Por medio del mismo, FIC ha adquirido los derechos de emisión en primera ventana para su estreno en televisión de pago en todos los países del grupo fuera de Norteamérica y ha sentado las bases para un acuerdo de cofinanciación entre ambas compañías.

Este es un paso más en la estrategia de cerrar convenios con productoras para el estreno y distribución internacional de series seguida por FIC desde la presentación de 'The Walking Dead' en 2010, a la que ya se han sumado otros títulos como las series de próximo estreno 'JO' (7 de marzo en FOX España), 'Da Vinci's Demons', prevista para la próxima primavera, o la policíaca 'Low Winter Sun', cuyo acuerdo de distribución fue anunciado hace unas semanas

'The Bridge' se estrenará en más de 200 canales a lo largo de todo el planeta

Como ha sucedido en todos los casos anteriores, 'The Bridge' se estrenará en primicia en los más de 200 canales de entretenimiento distribuidos por FIC en 120 países de Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y África, después del estreno de la serie en Estados Unidos, previsto para julio de 2013 en el canal FX.

En este caso, el acuerdo se negoció entre Nadie Nohr, CEO de Shine International, y el equipo internacional de Programas de Ficción de FIC cuando la producción estaba todavía en fase de guion. Esta asociación se convierte en el primer compromiso internacional para esta nueva serie, obra de dos guionistas y productores televisivos de la talla de Meredith Stiehm ('Homeland') y el novelista, guionista y productor Elwood Reid ('Hawai 5.0', 'Undercovers', 'Caso abierto').

"Estamos interesados en 'The Bridge' desde hace más de un año"

"Estamos emocionados e interesados en 'The Bridge' desde que conocimos el formato hace más de un año. Es extraño encontrar un proyecto que evita las convenciones y es capaz de unificar temas interesantes con este tipo de narración y personajes. Estamos emocionados por poder colaborar con Shine International y trabajar con Shine America y FX en este excepcional drama", añade Sharon Tal Yguado, Vice-Presidenta Ejecutiva de Programas de Ficción y Desarrollo de proyectos originales de FIC.

Por su parte, Nadie Nohr, CEO de Shine International, afirma: "Estamos encantados de que FIC se haya confirmado como el primer socio en la emisión internacional de 'The Bridge'. Esta peculiar serie apuesta por desplazar el escenario único y se centra en el contexto sociopolítico existente en la frontera entre Estados Unidos y México para contar una nueva y extraordinaria historia. Estamos orgullosos de representar un drama tan ambicioso y fascinante".

El CEO de Shine Group, Alex Mahon, añade: "FIC se ha ganado merecidamente una reputación excepcional por apoyar y emitir series inteligentes y ambiciosas y por eso estamos encantados de poder colaborar con ellos en "The Bridge".

Demián Bichir y Diane Kruger, protagonistas de 'The Bridge'

Demián Bichir y Diane Kruger, protagonistas de 'The Bridge'

Coproducida por Shine America y FX Productions, 'The Bridge' es el resultado de la adaptación de la serie nórdica 'Bron', una producción de Shine Group's Filmance y Denmark's Nimbus Film Production, ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia. Meredith Stiehm y Elwood Reid, responsables de la versión americana, han trasladado la acción a la línea divisoria entre El Paso y Juárez a través de la historia de dos detectives, uno de Estados Unidos y otro de México, que tienen que trabajar juntos para atrapar a un asesino en serie que está matando en ambos lados de la frontera.

Un reparto de lujo protagoniza 'The Bridge', encabezado por los actores Demián Bichir, nominado a un Oscar el año pasado por su trabajo en "Una vida mejor", y Diane Kruger ("Malditos bastardos", "Troya"). Junto a ellos, completan el elenco Ted Levine ("Monsk", "Shutter Island", "American Gangster"), Annabeth Gish ("Beautiful Girls", "Mystic Pizza"), Thomas M.Wright ("Tasmania") y Matthew Lillard ("Alguien como tú"). Gerardo Naranjo ("Miss Bala") dirige el episodio piloto y la serie cuenta como productores ejecutivos con Carolyn G.Bernstein de Shine America y Lars Blomgren de Filmlance.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series