FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTRE 16 Y 80 AÑOS

Más de 15.000 personas se presentan a los castings de la segunda edición de 'La voz'

"Estamos muy sorprendidos con los registros que hay, pero sobre todo por la personalidad de las voces".

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Junio 2013 18:10

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #31 de 2.090

  • 134

  • 1

Los concursantes que protagonizarán a partir del próximo otoño las "Audiciones a ciegas" de 'La voz' han sido ya seleccionados en un proceso de casting, al que han acudido más de 15.000 aspirantes interesados en participar en la segunda edición del programa de Telecinco. Producido por Boomerang TV y Talpa, el talent musical se convirtió en 2012 en un éxito, con una audiencia media del 34% de cuota de pantalla y 5.169.000 espectadores.

Por lo que respecta al casting de 'La voz 2', la cifra antes señalada supera en más de 1.500 el número de candidatos que optaron a participar en la primera edición del talent, que en su segunda edición volverá a contar con Jesús Vázquez como presentador. Los coaches serán David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco.

David Bisbal, Rosario y Malú, en la primera edición de 'La voz'

David Bisbal, Rosario y Malú, en la primera edición de 'La voz'

Para hacer esta selección, el equipo de casting ha visto a miles de candidatos durante las pruebas presenciales realizadas en Madrid (Comunidad de Madrid), Barcelona (Cataluña), Valencia (Comunidad Valenciana), Sevilla (Andalucía), A Coruña (Galicia), Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) y Bilbao (País Vasco).

Aspirantes de entre 16 y 80 años

Los candidatos que se han inscrito en el proceso de selección de 'La voz 2' tienen entre 16 y 80 años. Entre ellos, ha destacado la variedad de estilos exhibida, así como el elevado porcentaje que ha declarado presentarse por primera vez tras haber seguido como espectadores la primera temporada del concurso, explica Mediaset España en una nota. Cabe recordar que esta finalizó con el triunfo de Rafa Blas, del equipo de David Bisbal.

"Hay gente que levantará a los espectadores de sus asientos"

Jorge Villaescusa, productor musical del programa y uno de los miembros del equipo encargado de seleccionar a los próximos concursantes de 'La voz', ha reconocido que: "En relación a lo que escuché el año pasado, el balance es muy positivo. Hemos elegido a mucha gente de mucho nivel y con una gran variedad de voces y estilos. A los espectadores les va a encantar la selección que hemos hecho. Va a haber gente que les levantará de sus asientos".

"Hay estilos y colores de voz muy diversos"

"Nunca me había enfrentado a un casting de estas características", ha indicado. "Estamos muy sorprendidos con los registros que hay, pero sobre todo por la personalidad de las voces. Seguimos teniendo estilos muy diversos como rock, indie, baladas y, por supuesto, música española de todos los estilos, pero también hay una gran diversidad de colores de voz".

"Las 'Audiciones a ciegas' dan credibilidad absoluta al concurso"

Villaescusa se ha mostrado convencido de que "una de las claves del éxito del programa son las 'Audiciones a ciegas' porque le dan credibilidad absoluta al concurso; lo hacen completamente real. En ellas, lo que están escuchando los coaches, aunque nosotros en el casting hayamos elaborado un balance de favoritos, es la magia de la voz y si les contagia o no, por lo que la expectación es mucho mayor".

Rafa Blas, ganador de la primera edición de 'La voz'

Rafa Blas, ganador de la primera edición de 'La voz'

"Se busca una voz que tenga personalidad y magia"

Asimismo, ha indicado que "la principal característica de este programa en relación con todos los demás que se han hecho de música es que se valora la voz en sí misma, sin tener en cuenta la parte física; también que la variedad de estilos no se restringe. Aquí se busca una voz que tenga una personalidad, una magia y que sea diferente o no, pero que tenga por lo menos esas dos cosas que son importantísimas en la música. En otros programas se limita a los concursantes, pero, en este caso, ocurre todo lo contrario; se les incentiva a decir '¿por qué no puedo ser yo?'".

"En España existe mucha ilusión por la música"

Por último, ha valorado la experiencia del casting como "muy buena": "Sobre todo por ver que en España existe mucha ilusión por la música, a pesar de que ahora estemos pasando por dificultades. Vemos que la gente no la pierde. Unos estudiando y otros preparándose por su cuenta, está claro que los españoles siguen llevando la música dentro de sí mismos".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series