FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Josep Pedrerol y 'El Chiringuito' saltarán a laSexta como gran apuesta para el Mundial de Fútbol

La tertulia futbolística líder de la TDT "ficha" por la Primera División. laSexta ofrecerá además programas especiales de 'El Chiringuito' coincidiendo con el final de la Liga y la Champions.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 24 Abril 2014 21:20

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #13 de 1.977

  • 11

"El 6 de mayo cierra Nitro. ¿Qué pasará con 'El Chiringuito'? ¿Merece la pena seguir?". Esa es la reflexión que el propio Josep Pedrerol colgaba en su cuenta de Twitter hace menos de 24 horas. Como todo el mundo ya conoce, Nitro cesará sus emisiones a principios de mayo acatando así la sentencia del Tribunal Superior, por lo que Atresmedia TV se verá obligada a retirar y a reubicar muchos de los formatos que actualmente ofrece su parrilla.

'El Chiringuito' se emitirá de lunes a jueves detrás de Buenafuente y, a partir de junio, pasará a emitirse en torno a las 00:00 horas
'El Chiringuito' ha logrado, en tan sólo cuatro meses, convertirse en el formato más exitoso del canal. Tras su despido de Intereconomía, Josep Pedrerol y su equipo han sabido recuperar la confianza de la audiencia y lo que es más importante llegar a un nuevo público. La tertulia futbolística se ha mantenido líder en la TDT durante este tiempo y ha logrado ampliar la ventaja que mantenía con su principal y directo competidor, 'Tiki-taka'. Hay días en los que 'El Chiringuito' dobla sin problemas la audiencia del programa de Energy.

Es por ello por lo que 'El Chiringuito' seguirá adelante. Josep Pedrerol arrancará una nueva etapa en breve, pero seguirá siendo fiel a su cita diaria con los espectadores. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'El Chiringuito' saltará de Nitro a laSexta a partir del próximo 5 de mayo. Esta misma noche, será el propio Pedrerol el que confirme la noticia en su espacio. La cadena verde realizará una amplia y completa cobertura del Mundial de Fútbol de Brasil y en esa estrategia de cadena Pedrerol y 'El Chiringuito' jugarán un papel decisivo.

Como el apagón de Nitro se producirá en la medianoche del próximo 6 de mayo, 'El Chiringuito' estrenará nueva cadena un día antes. Durante el mes de mayo Josep Pedrerol compartirá franja con Andreu Buenafuente, por lo que 'El Chiringuito' arrancará nada más acabar 'En el aire', en torno a las 01:00 o 01:30 horas. El nuevo horario afectará las emisiones del progama de lunes a jueves, aunque el domingo regresará a su horario habitual (23:45h). laSexta verá así fortalecida su franja nocturna. Se amplia la producción propia y también las horas de programación en directo.

Pedrerol

Josep Pedrerol, director y presentador de 'El Chiringuito'

Atresmedia TV ha estudiado mucho la nueva ubicación de 'El Chiringuito' y finalmente ha llegado a la conclusión de que laSexta es la mejor parrilla para acogerlo. Josep Pedrerol salta, por tanto, a Primera División después de permanecer durante muchos años en canales con concesión de TDT. La tertulia futbolística cuenta con un perfil de espectador más afín a laSexta que el de Neox, por lo que el grupo ha optado por la decisión más lógica.

laSexta apostará claramente por el Mundial de Fútbol de Brasil y contar con Pedrerol en su parrilla es garantía de éxito. El presentador seguirá diariamente al frente de 'Jugones' en la sobremesa y desde el 5 de mayo presentará de domingo a jueves 'El Chiringuito' en el mismo canal.

Según ha conocido este portal, laSexta ofrecerá además programas especiales de 'El Chiringuito' coincidiendo con el final de la Liga Española y el final de la Champions League. Se trata de programas que los espectadores podrán ver, a partir de medianoche, durante el fin de semana.

'En el aire' cerrará temporada a mediados de junio

Como suele ser habitual, el Mundial de Fútbol provocará de muchos de los programas de las cadenas adelanten su final y se despidan hasta la próxima temporada. Será el caso de 'En el aire'. El late show de Andreu Buenafuente cerrará temporada a mediados de junio, por lo que desde mediados de junio 'El Chiringuito' recuperará su horario habitual para emitirse en torno a la medianoche (00:00h).

La nueva etapa de 'El Chiringuito' se prolongará hasta que finalice el Mundial, es decir, hasta mediados de julio. A partir de ese momento, el programa se tomará unas merecidas vacaciones. Lo que ocurra la próxima temporada por ahora es una incógnita. Pasado el Mundial Atresmedia TV estudiará el comportamiento de la audiencia y verá si la decisión ha sido la acertada. Al menos, por ahora, el grupo tiene muy claro que 'El Chiringuito' es y debe ser una pieza clave en la cobertura que laSexta pretende hacer del próximo Mundial de Fútbol.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series