FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

L'ISOLA DEI FAMOSI

El capitán del Costa Concordia, dispuesto a participar en el 'Supervivientes' italiano

Un fiscal de la Toscana ha pedido la detención de Francesco Schettino tras hacerse pública la noticia.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Febrero 2015 22:02

La Fiscalía de Italia solicitó este pasado sábado la cárcel preventiva para Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia, condenado recientemente a 16 años de prisión por el siniestro del crucero el que murieron 32 personas y 64 resultaron heridas de diversa consideración. El capitán fue declarado culpable de homicidio múltiple, abandono de la nave y naufragio y por no haber informado de manera inmediata a las autoridades ortuarias de la fatal colisión contra un escollo frente a la isla del Giglio.

El capitán, por su lado, ha negado su intención de participar en el reality después de que hayan salido a la luz las supuestas negociaciones
Los fiscales de Grosseto han recurrido la decisión de los jueces de no encarcelar a Schetino. Según argumentan existe peligro de fuga aunque para los jueces se trata de un temor infundado y así lo reflejaron el pasado 11 de febrero, día en el que se dictó sentencia. No obstante, para la procuradora María Navarro "la preocupación en relación con la fuga de Francesco Schettino es fundada".

¿A qué se debe esta solicitud? ¿Existe realmente una razón de peso? Según The Guardian existe un informe que revela que el capitán condenado había considerado la participación en un reality show en Honduras. Se trataría ni más ni menos que de 'L'Isola dei Famosi', la versión italiana de 'Supervivientes'.

La decisión de los fiscales llega días después de que el programa 'Caiga quién caiga' realizara una cámara oculta a Francesco Schettino. Los miembros de 'CQC' se hicieron pasar por productores de 'L'Isola dei Famosi' y llegaron a negociar con un supuesto ayudante de Schettino su posible participación en el reality de aventuras. Cabe tener presente que tanto 'L'Isola dei Famosi' como 'Caiga quién caiga' son formatos de Mediaset Italia.

El capitán Francesos Schettino

El capitán Francesos Schettino

Las imágenes mostradas por 'CQC' la semana pasada mostraron tres reuniones con el asistente de Schettino. En los encuentros el asunto a tratar fue la participación del capitán en el 'Supervivientes' italiano. Según las imágenes difundidas el ayudante negoció 50 mil euros por cada una de las entregas del programa. "Tal vez pueda moverse por 2,5 millones de euros", sostuvo ante los falsos representantes de 'L'Isola dei Famosi'. Según sus palabras, se trataría de una cantidad razonable teniendo en cuenta que los ingresos publicitarios podrían hasta cuadruplicarse con la presencia de Schettino en el reality.

Al parecer, el capitán del Costa Concordia estaría buscando limpiar su imagen, de hecho, la cuota de participación iría a manos de algunas de las familias de las 32 personas que perdieron la vida en el hundimiento del crucero italiano.

Schettino niega su interés el 'Supervivientes' italiano

Tras la emisión de la cámara oculta, Francesco Schettino no ha tardado en expresar su "vergüenza inconmensurable" por el documento y ha negado su intención de participar en el reality 'L'Isola dei Famosi'. El supuesto asistente que habría negociado su participación en el reality fue calificado por el capitán como un "pseudo-representante" no autorizado para negociar en su nombre.

A pesar de estas declaraciones, la fiscalía italiana ve creíble la posibilidad de que Schettino pueda salir del país, por lo que ha solicitado su detención.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series