FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GRANDES FANS

Un profesor de historia diseña un juego de rol para sus alumnos basado en 'El ministerio del Tiempo'

Natxo, profesor de 2º de la ESO ha decidido enseñar historia utilizando un método basado en la serie de TVE.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 21 Marzo 2015 18:01

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #175 de 3.455 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Los fan del 'Ministerio del Tiempo' no tienen parangón, después de movilizarse en las redes sociales para pedir a los directivos de TVE la renovación de la serie por una segunda temporada, ahora un "ministérico", como así se hacen llamar sus seguidores, ha creado un juego de rol basado en la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

Se trata de un licenciado en Historia y profesor de Ciencias Sociales de 2ºA de algún Instituto de Educación Secundaria de España cuyo nombre es Natxo, que ha pensado que la producción de TVE puede ser una plataforma magnífica para que sus alumnos aprendan historia, a la vez que se divierten. Una iniciativa que se estaría realizando durante estas semanas.

Natxo ha querido unir sus dos grandes pasiones, la historia y los juegos de rol, en una experiencia educativa. Como el mismo cuenta en su blog, tras ver los primeros episodios, no pudo resistir la tentación de llevar la serie a clase, pero la proyección de los episodios no bastaba y quiso que las aventuras de un grupo de agentes fuesen el hilo conductor de una de sus clase de historia.

Imagen 'El Ministerio del Tiempo'

Imagen 'El Ministerio del Tiempo'

Los valores del juego y el certificado ministérico

A pesar de ser un juego, el profesor no ha olvidado los valores educativos que debe enseñar a sus alumnos y aprovechando que el temario que estaba impartiendo en clase iba sobre la colonización de América, ha adaptado el argumento a esa época. Como ocurre en la serie de televisión unos hechos históricos determinantes para la formación del presente han sido modificados por fuerzas del presente. Una excusa con la que los alumnos se embarcan en una aventura cuyo objetivo final es la enseñanza de los derechos humanos y la multiculturalidad.

Son muchos los fans de la nueva serie de la cadena pública, como Jorge Javier Vázquez que en plena emisión de 'Sálvame diario', el pasado miércoles, anunció que veía la ficción a través de la página web de TVE . Y es que el gran número de seguidores ha provocado que los perfiles de las redes sociales de 'El ministerio del Tiempo' comiencen a emitir "Certificados ministéricos", que acreditan a los seguidores como auténticos fans de la serie.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series