FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL FORMULATV.COM

'Cámbiame' cumple 100 programas: descubre las 7 curiosidades jamás desveladas del makeover de Telecinco

¿Regalan la ropa a los concursantes? ¿por qué Natalia Ferviú no estaba en la primera fase del programa? ¿cómo son los castings de selección?

Por Berto MolinaPublicado: Viernes 30 Octubre 2015 08:38

Programa relacionado

Cámbiame

Cámbiame

Cámbiame

2015 - 2018

España

Realities

2,2

1 crítica

Popularidad: #91 de 2.089

El pasado 15 de junio a las 14:20 horas, y en sustitución de 'Robin Food', arrancaba en Telecinco 'Cámbiame', un nuevo programa de televisión creado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid y producido por La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Cazamariposas'), en el que varios participantes tienen que convencer a un grupo de estilistas para que les renueven su imagen física y así comenzar una nueva etapa en su vida.

Equipo de 'Cámbiame'

Equipo de 'Cámbiame'

De la mano de Marta Torné, y bajo las exigentes valoraciones de Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, 'Cámbiame' ha conseguido atrapar a los espectadores en una franja horaria en la que el canal principal de Mediaset España venía flojeando. Moviéndose desde su estreno entre en el 12 y el 14% de share, con una media de 1,3 millones de espectadores, este nuevo giro de tuerca a los espacios de cambio de imagen como 'Cambio radical' o 'El patito feo', llega hoy, 30 de octubre, hasta su programa número 100.

Y por este motivo desde FórmulaTV.com hemos recapitulado las 7 curiosidades jamás desveladas de uno de los programas revelación de los últimos meses, desvelando aquellas dudas que los seguidores del espacio de moda siempre se han preguntado.

1. La ropa que se usa para "el gran cambio" se le regala a los participantes

Al no tratarse de un concurso o de un programa de televisión con un objetivo económico, y tirar más hacia el talk show por las vivencias personales que los participantes relatan, con la presencia en plató de familiares y amigos, y mensajes de otros seres queridos, los que son seleccionados por los estilistas para "el gran cambio" no obtienen ninguna recompensa económica, pero sí se llevan toda la ropa que lucen en el momento clave del show.

cambiame 100 programas ropa telecinco

El antes y el después de una participante

2. Al contrario que Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú no grabó el programa piloto

Normalmente, cuando se crea un nuevo proyecto televisivo, se graba un primer programa que recibe el nombre de piloto, muestra que sirve para enseñarle a la cadena cómo es la propuesta de la productora. En el caso de 'Cámbiame', tanto Marta Torné, la presentadora, como Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez, estuvieron presente en ese piloto junto a Gala González, persona que completaría el trío de estilistas, pero que por problemas de agenda y otras cuestiones, quedó fuera del proyecto. Pasando el correspondiente casting de entre quince estilistas más, Natalia Ferviú fue finalmente la elegida para ocupar ese tercer asiento.

Gala González es una diseñadora, estilista y DJ gallega, afincada en Londres desde hace más de una década, conocida por su blog Amlul, uno de los más seguidos y de referencia para los amantes de la moda.

Natalia Ferviú y Gala González cambiame

Natalia Ferviú y Gala González

3. En un primer momento la pasarela duraba 75 segundos, no 60

Uno de los aspectos más importantes del programa es la elección de los protagonistas del cambio por parte de los estilistas, momento en el que los participantes, mediante la pasarela móvil, disponen de 60 segundos para destacar los aspectos más importantes de su vida y así llamar su atención. Pero en el diseño de su creación, esta pasarela, construida en proporción a las medidas del plató, tenía una duración de 75 segundos, espacio de tiempo que fue reducido a 60 al demostrarse que era tiempo de sobra para "conocer" a los participantes.

Algunos estudios aseguran que en tan solo 7 segundos se genera la primera impresión, buena o mala, y desde el programa creen que "53 segundos más son suficientes para que los aspirantes expliquen los motivos por los que necesitan un cambio y convencer así al equipo de estilistas".

Pasarela de 'Cámbiame'

Pasarela de 'Cámbiame'

4. No existe una jornada de trabajo marcada, se adaptan los horarios al tiempo que lleve cada cambio

En la mayoría de los programas existen unos horarios marcados de grabación, algo que no ocurre con 'Cámbiame'. Al tratarse de participantes diferentes, con necesidades diferentes, como puede ocurrir con el pelo, ya que algunos requieren de un cambio que lleva un tiempo elevado y otros no, las grabaciones fuera de plató dependen de la complejidad de cada cambio, adapatándose a las diversas necesidades.

Estilistas de 'Cámbiame'

Estilistas de 'Cámbiame'

5. El casting de selección siempre está en activo con criterios parecidos al de los estilistas

Por este programa pasan diariamente muchos candidatos al cambio que ofrecen los estilistas de 'Cámbiame', por ese motivo el equipo de casting está siempre en activo viendo a posibles participantes. Los criterios que se siguen para que estas personas tengan la oportunidad de pisar la pasarela son similares a los que usan los propios estilistas, que realmente quieran cambiar y tengan una historia emotiva y real detrás. Como nunca se sabe cuándo un candidato va a ser elegido, se tiene siempre a varias personas preparadas para salir a plató, normalmente a unas cuatro.

Participantes después del cambio cámbiame

Participantes después del cambio

6. El plató de 'Cámbiame' acogió en su día otros espacios como 'Esta noche cruzamos el Mississippi', 'Club Disney', 'TNT' o 'Enemigos íntimos'

En el plató de 'Cámbiame', situado en las instalaciones de Mediaset España, más concretamente en la carretera de Fuencarral a Alcobendas en Madrid, se desarrollaron programas tan míticos de Telecinco como 'Esta noche cruzamos el Mississippi', 'Club Disney' o 'Ana', el talk show de Ana García Lozano, y otros más recientes como 'TNT', 'Enemigos íntimos', 'Hormigas blancas', o los especiales 'La Noche de la Duquesa', '23-F, un golpe a la española' o 'Don Emilio Rodriguez Menéndez'.

Parte del plató de 'Cámbiame'

Parte del plató de 'Cámbiame'

7. Marta Torné tuvo programa propio en laSexta, Natalia Ferviú es profesora en el IED, Pelayo Díaz hizo el estilismo de un videoclip de Rihanna, y Cristina Rodríguez ha estado nominada a tres premios Goya

- Marta Torné: televisivamente hablando Marta Torné es la más conocida. A nivel nacional llegó de la mano de Jordi González a Telecinco con 'TNT', debutando más tarde como actriz en la serie de Antena 3 'El internado', trabajo por el que recibió el apoyo del público y la crítica como intérprete, y del que se siente más orgullosa. Tras el final de la serie, Torné tuvo programa propio en laSexta llamado 'Algo pasa con Marta', talk show que se emitía diriamente en la tardes del canal y que no terminó por cuajar. Más recientemente, y compaginándolo con sus diversas obras teatrales, el público ha podido verla en 'Hable con ellas', el comentado late nigth de Telecinco.

- Natalia Ferviú: aparte de dedicarse profesionalmente al mundo de la moda, Ferviú es editora de moda en la revista Glamour y DJ, pero sin lugar a dudas su faceta más llamativa y desconocida es la de profesora, ya que imparte clases sobre Especialización de Estilismos de Moda en el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid.

- Pelayo Díaz: Giles Deacon, McQ Alexander, Armani, Loewe, David Delfín, y más recientemente Louis Vuitton, son algunas de las marcas con las que ha trabajado Pelayo, llegando a encargarse del estilismo de la cantante Rihanna en su videoclip "Hard". Pero el trabajo del que más orgulloso está, es su blog "Katelovesme", espacio de internet que diariamente visitan más de medio millón de personas y que desde 2007 lleva proporcionándole trabajos y colaboraciones con las marcas de moda más importantes del mundo, como las citadas anteriormente.

Marta Torné, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez en diversos momentos de trabajos anteriores

Marta, Pelayo y Cristina en diversos momentos de trabajos anteriores

- Cristina Rodríguez: pese a que la gran pasión de Cristina es el cine, proyectos de los que más orgullosa está, ya que ha trabajado en el área de moda de más de 60 películas, llegando a estar nominadas en tres ocasiones a los premios Goya por el Mejor Diseño de Vestuario, el medio televisivo no le es demasiado ajeno. Durante los comienzos de Cuatro, en las dos primeras ediciones que se hicieron, Cristina formó parte del elenco de profesores de 'Supermodelo'. Continuó en la pequeña pantalla de forma esporádica como colaboradora y comentarista de diversos espacios, siendo uno de los más recientes 'Territorio Comanche', de Cristina Tárrega en Telemadrid.

Los 100 programas de 'Cámbiame' en cifras

En estos 100 programas de 'Cámbiame', han tenido lugar 113 cambios, llegando a ser 371 los aspirantes con edades comprendidas entre los 91 y los 15 años. Se han grabado más de 1.500 horas. El site oficial del programa ha superado los 4,1 millones de navegadores únicos, con casi 8 millones de vídeos vistos. El makeover cuenta con más de 50.000 seguidores en Facebook y Twitter, con un promedio diario de 5.000 menciones en redes sociales.

El día de su debut 'Cámbiame' anotó su mejor registro con una media de 1.636.000 espectadores (13,8% de cuota de pantalla), mientras que el pasado 31 de julio fue su emisión más competitiva con un 15% de share (1.490.000 espectadores).

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series