FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PPROBLEMAS

Un concursante de 'Cocineros al volante' denuncia al PP por usar su imagen

La formación política usa cartelera con el chef entre fogones prometiendo trabajo indefinido de cara a las elecciones del 20-D.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 11 Diciembre 2015 12:27 | Última actualización: Martes 17 Octubre 2017 18:14

Programa relacionado

Cocineros al volante

Cocineros al volante

Cocineros al volante

2015 - Act

España

Realities

7,4

Popularidad: #896 de 2.062

  • 2

  • 2

A menos de diez días para las elecciones generales que determinarán el futuro político de España y al Partido Popular le crecen los enanos. Si no es suficiente con la sombra de la corrupción o los recortes a los que ha sometido al país durante los últimos cuatro años, ahora tendrá que enfrentarse a una denuncia por su manera de hacer campaña.

Olly Melhuish, chef que participó en 'Cocineros al volante', talent culinario de La 1 de TVE, ha emprendido acciones legales contra la formación política liderada por Mariano Rajoy por usar su imagen en carteles de la campaña electoral. Tal y como recoge El Mundo, el inglés se enteró gracias a su socio de la cafetería donde ambos trabajan en Sant Cugat. Melhuish desconoce las razones que han llevado al PP a usar una foto suya entre fogones prometiendo empleo indefinido de cara al al 20-D.

Fue el pasado lunes, coincidiendo con 'El debate decisivo' de Atresmedia cuando la cuenta del Partido Popular en Twitter lanzó el cartel protagonizado por el chef que se encuentra ingresado en el Hospital General de Catalunya por dolencias cardiacas. Tras la sorpresa inicial y haber tomado medidas, espera que su negocio no se vea afectado.

Imagen del cartel

El PP ya utilizó una canción de Lady Gaga

No es la primera vez que el partido fundado por Manuel Fraga hace uso en campaña de elementos que le han puesto en apuros legales. En 2011, el Partido Popular de Tarragona utilizó la famosa canción de "Alejandro" de Lady Gaga para apoyar a su candidato a la alcaldía, Alejandro Fernández. Con la misma base musical y cambiando la letra se pudo escuchar: "Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por tí. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja".

Sin embargo, al poco recibieron un burofax de la empresa gestora de los derechos de autor de las canciones de la cantante neoyorquina, Sony/ATV, pidiendo la retirada de la versión del tema por considerar que era un plagio. Por esta razón, el partido se vio obligado a retirarlo de la campaña.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series