FormulaTV

ESPECIAL

14 curiosidades que quizá no sabías de 'Malcolm in the middle'

Recordamos la mítica serie protagonizada por Frankie Muniz repasando algunas de sus curiosidades.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 14 Mayo 2017 18:45 | Última actualización: Domingo 14 Mayo 2017 18:47

Serie relacionada

Malcolm in the middle

Malcolm in the middle

2000 - 2006

Estados Unidos 7 temporadas 151 capítulos

ComediaFamiliarTeen

5,6

Popularidad: #399 de 3.445 Ranking Malcolm in the middle

  • 67

En enero del año 2000 aterrizaba en la pequeña pantalla de la mano de la cadena estadounidense FOX 'Malcolm in the middle', una nueva comedia familiar protagonizada por el joven Frankie Muniz, que daba vida a Malcolm. La serie narraba el día a día de una familia de lo más peculiar, compuesta por un extravagante matrimonio y sus cinco hijos varones. Bryan Cranston y Jane Kaczmarek se metían en la piel de Hal y Lois, los padres, mientras que Christopher Masterson, Justin Berfield y Erik Per Sullivan interpretaban a Francis, Reese y Dewey respectivamente, los hermanos de Malcolm. Más tarde completaría la familia el pequeño Jamie.

Las aventuras y desventuras de esta familia disfuncional eran el motor principal de la serie, que se veía reforzada por otros personajes secundarios como los amigos de clase de los chicos o los compañeros de trabajo de Lois. La ficción llegaba a su fin el 14 de mayo del 2006 tras siete temporadas en emisión y muchos años de éxito, un reconocimiento por parte de crítica y público y abalado por los numerosos premios que recibió. Desde FormulaTV queremos recordar esta mítica serie repasando algunas curiosidades que quizá desconozcas sobre 'Malcolm in the middle'.

1 La cabecera contiene imágenes de varias películas

Malcolm in the middle

Imagen promocional de 'Malcolm in the middle'

'Malcolm in the middle' cuenta con una de las cabeceras más dinámicas y originales que nunca hemos visto. Pero lo que más llama la atención son las diferentes imágenes que se suceden y que forman parte de diferentes películas. De este modo, podemos ver escenas que pertenecen a los largometrajes "Un millón de años A.C.", "Furia de titanes", "El cerebro del planeta Arous" y "El monstruo del mar encantado". Además, también aparece un clip del anime 'Nazca'.

2 Reese es más joven que Malcolm

Aunque Malcolm tiene dos hermanos mayores, Francis y Reese, realmente Frankie Muniz es unos meses menor que Justin Berfield, el encargado de interpretar a Reese, el segundo hijo de Hal y Lois. La diferencia no es muy notoria gracias, en parte, al aspecto infantil y a la estatura de Muniz, lo que le ayudó a dar vida a su personaje y a que esa relación entre hermanos fuera mucho más realista.

3 La serie fue rechazada antes de ser adquirida por FOX

Malcolm in the middle

A la izquierda, Frankie Muniz como Malcolm, a la derecha, Justin Berfield como Reese

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo en su tiempo 'Malcolm in the middle' y el cariño que hoy en día le procesan muchos seguidores a la serie, resulta complicado pensar que la ficción pudiera haber sido rechazada por alguna cadena, pero ocurrió de verdad. Antes de que FOX adquiriera la serie y la emitiera durante seis años, la cadena estadounidense United Paramount Network declinó la oferta, algo de lo que seguro todavía están arrepintiéndose.

4 Malcolm no aparece en todos los capítulos

Puede resultar extraño que el protagonista de una serie, que incluso recibe el nombre de su personaje principal, no aparezca en todos los episodios de la ficción, pero en 'Malcolm in the middle' así sucedió. Frankie Muniz no ha participado en todos los capítulos de la serie, al contrario que sus compañeros de reparto Justin Berfield, Bryan Cranston y Erik Per Sullivan, los únicos miembros del elenco a los que hemos podido ver durante toda la serie.

5 They Might be Giants compusieron la sintonía de la serie

Malcolm in the middle

Hal y Lois con el pequeño Jamie en una escena de 'Malcolm in the middle'

La pegadiza sintonía de la cabecera y tema principal de la serie se trata de un tema titulado "Boss of Me" que pertenece al grupo They Might be Giants. La canción fue compuesta para la ficción y con ella la banda logró alzarse con un premio Grammy en el año 2002 y entrar en la lista de lo más vendidas gracias a este peculiar tema tan acorde con la temática de 'Malcolm in the middle'. Además, la banda se encargó de la música de las dos primeras temporadas.

6 La serie fue grabada con una sola cámara

A diferencia de la mayoría de las series de televisión, 'Malcolm in the middle' fue grabada con una sola cámara, al igual que sucede en el cine. Asimismo, al contrario de lo que ocurre en muchas comedias, en esta ocasión prefirieron no utilizar las risas enlatadas, una decisión acertada puesto que se trata de un recurso que puede llegar a ser molesto si se abusa demasiado de él.

7 El misterio del apellido

Malcolm in the middle

Parte de la familia en una escena de 'Malcolm in the middle'

Muchos creen que la familia de Malcolm carece de apellido puesto que los responsables de la ficción decicieron que así fuera. No se trata de un aspecto relevante, aunque realmente en el episodio piloto se menciona que el apellido de Malcolm y su familia es Wilkerson, pero posteriormente se ha jugado con la duda para conseguir crear cierto misterio y poder bromear con el asunto, llegando a decir que el apellido era "Nolastname", algo así como "Sinapellido" e incluso se llega a ver en uno de los episodios en la identificación de Reese.

8 Aaron Paul casi interpreta a Francis

Antes de convertirse en compañero de Bryan Cranston en 'Breaking Bad', el actor Aaron Paul estuvo a un paso de interpretar a Francis, el hijo mayor de Hal y Lois, por lo que podrían haber compartido secuencias mucho antes de formar la mítica pareja de narcotraficantes. Sin embargo, la prueba para dar vida a este personaje no le fue del todo bien y acabó siendo rechazado, dejando así el puesto para el intérprete Francis Wikerson, el encargado de representar dicho papel.

9 Apareció una joven Emma Stone

Malcolm in the middle

Reese, Francis y Malcolm en 'Malcolm in the middle'

Antes de contar con una amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico, una jovencísima Emma Stone apareció en uno de los episodios de 'Malcolm in the middle'. En concreto, Stone participó en el decimosexto capítulo de la séptima temporada, titulado "Lois Strikes Back". La intérprete se metió en la piel de Diane, una de las compañeras que se burlaba de Reese en el colegio hasta que, varias años después, Lois decidió tomarse la venganza por su cuenta y de una forma despiadada.

10 Frankie Muniz ganaba 120.000 dólares por episodio

Al inicio de las emisiones de la ficción pocos imaginaban la repercusión que la serie iba a tener, por lo que los actores tenían un sueldo normal. El joven protagonista, Frankie Muniz, comenzó ganando 30.000 dólares por capítulo, una cifra bastante considerable para un niño, pero después de que la serie lograra sus primeros galardones, entre los que figuran varios premios Emmy, el sueldo del actor fue en aumento, hasta llegar a los 120.000 dólares por episodio que recibió en las últimas temporadas de la ficción.

11 Existe una versión rusa de 'Malcolm'

Malcolm in the middle

El elenco protagonista en una imagen promocional de 'Malcolm in the middle'

Muchas series son adaptadas en el extranjero para intentar seguir la estela de su éxito, sin embargo, no siempre se realizan con la misma fortuna. En el 2013, en Rusia quisieron repetir la fórmula de 'Malcolm in the middle' con su propia versión copiando la ficción toma por toma. Traducido al inglés, la serie rusa recibe como título "Super Max", pero el éxito no fue el mismo y solo cuenta con una temporada.

12 El capítulo más visto fue seguido por 26 millones de espectadores

Las diversas nominaciones y los premios que recibió solo eran una muestra del rotundo éxito y la repercusión de la serie, que era seguida por millones de espectadores en Estados Unidos. El segundo capítulo de la primera temporada, titulado "El vestido rojo", cuenta con el honor de ser el episodio más visto de la ficción, con un total de 26 millones de espectadores que decidieron acompañar a la familia en una de sus alocadas aventuras.

13 El origen del nombre de Malcolm

Malcolm in the middle

Bryan Cranston como Hal en una escena de 'Malcolm in the middle'

En la primera temporada de la serie, los guionistas quisieron explicar el origen del nombre de Malcolm a través de una bonita historia. En ese episodio, Hal se lleva a los chicos a una carrera de coches, donde les confiesa que es un gran admirador del piloto Rusty Malcolm y que en su día juró que le pondría su nombre a su tercer hijo. Más tarde les aclara que, en realidad, cualquiera podría haber recibido ese nombre, pero le tocó precisamente al personaje que interpreta Muniz que, en la vida real, también es un aficionado a las carreras de coches.

14 Bryan Cranston rodó la mayoría de sus escenas más peligrosas

Bryan Cranston se ha convertido en la actualidad en uno de los actores más alabados, especialmente tras protagonizar 'Breaking Bad'. Sin embargo, en su época en 'Malcolm in the middle' ya demostró ser una intérprete sin miedo a enfrentarse a cualquier situación que le pidiera su personaje. De este modo, Cranston se atrevió a rodar las escenas más peligrosas, como el episodio en el que aparece cubierto por miles de abejas o las numerosas caídas que sufría Hal.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series