FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Charlie Sheen

Charlie Sheen

Charlie Sheen
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Carlos Irwin Estévez, de nombre artístico Charlie Sheen, es un actor estadounidense de cine y televisión. Nació el 3 de septiembre de 1965 en Nueva York y es hijo del también actor Martin Sheen. Gracias a la conexión de su padre con el mundo del cine pudo debutar a muy temprana edad en la película para televisión "The Execution of Private Slovik", donde en 1974 interpretó un pequeño papel compartiendo pantalla con su progenitor.

Antes de dedicarse plenamente a la actuación estudió en la Santa Mónica High School, en California. Allí coincidió con intérpretes como Robert Downey Jr. o Sean Pean, con los que rodó pequeñas películas en super 8. No llegó a terminar sus estudios, puesto que unas semanas antes de graduarse fue expulsado debido a su falta de asistencia y malas calificaciones.

En 1984 actuó en "Amancer rojo", su primer papel destacado en la gran pantalla. Después continuó actuando en cintas para televisión como "Silencio en mi corazón", "El cuarto Rey Mago", "Lejos de las tinieblas", en un capítulo de la serie 'Cuentos asombrosos' o en producciones para la gran pantalla como "Lucas", "Todo en un día" o "El aparecido".

La primera película que protagonizó fue "Platoon", la cinta bélica de Oliver Stone sobre la Guerra de Vietnam. Con dicho cineasta volvió a trabajar en "Wall Street", donde compartió protagonismo con Michael Douglas. Después llegaron muchos otros papeles en películas como "Arma joven", "Una mujer en la liga", "El principiante", "Hot Shots!" o un cameo en la serie 'Friends'.

Su despido de 'Dos hombres y medio'

A partir de los 2000 centró su carrera en la televisión e inició la década interpretando el papel de Charlie Crawford en 'Spin City: Loca Alcaldía'. Uno de sus roles más conocidos llegó en 2003, cuando fue elegido para protagonizar 'Dos hombres y medio', la sitcom de CBS donde compartió protagonismo con Jon Cryer. En 2011 fue despedido de la serie debido a los comentarios fuera de tono que realizó sobre Chuck Lorre, su creador.

A lo largo de su vida ha venido arrastrando problemas con el alcohol y las drogas, por lo que después de su salida de 'Dos hombres y medio' se sometió a un nuevo programa de rehabilitación. Volvió a televisión en 2012 con la sitcom de FX 'Anger Management', serie que vino seguida de otras comedias como 'Terapia con Charlie' o películas como "Machete Kills". Ha mantenido varias relaciones de pareja, habiendo salido con Donna Peele, Denise Richards, Brooke Mueller y Brett Rossi. Además, en 2015 reveló que es VIH positivo.

Charlie Sheen encabeza el reparto de 'Terapia con Charlie' 'Terapia con Charlie', la nueva comedia de FDF Charlie Sheen protagoniza 'Anger Management' Disfraz de Charlie Sheen para Halloween Charlie Sheen en los Emmy 2011 Charlie Sheen Charlie Sheen es Charlie Harper

Noticias (72)

Charlie Sheen, arrepentido de sus errores que llevaron al fin a 'Dos hombres y medio'

Charlie Sheen, arrepentido de sus errores que llevaron al fin a 'Dos hombres y medio'

Por su parte, Jon Cryer ha revelado que no le cierra la puerta a un posible regreso de la ...

Martes 19 Diciembre 2023 17:56 (hace 1 minuto)

8 actores de series que fueron despedidos por problemas con las drogas, el alcohol y la violencia

8 actores de series que fueron despedidos por problemas con las drogas, el alcohol y la violencia

Charlie Sheen, Michelle Rodriguez y otros intérpretes de series que tuvieron problemas ...

Lunes 23 Julio 2018 10:00

7 padres e hijos actores de series de televisión

7 padres e hijos actores de series de televisión

Numerosos actores nacionales e internacionales comienzan en el mundo del espectáculo ...

Lunes 19 Marzo 2018 09:26

Vídeos (4)

Anuncio de Planters para la Super Bowl 2019, con Charlie Sheen 00:30

Anuncio de Planters para la Super Bowl 2019, con Charlie Sheen

Mr. Peanut atraviesa la ciudad a toda prisa para evitar que el deportista Alex Rodriguez ...

31 de enero 2019

Charlie Sheen admite en directo ser VIH positivo 00:31

Charlie Sheen admite en directo ser VIH positivo

El actor de 'Dos hombres y medio' confesó en NBC su enfermedad y lo que estaba sufriendo ...

17 de noviembre 2015

Charlie Sheen se enfrenta a sí mismo en Paramount Comedy 00:27

Charlie Sheen se enfrenta a sí mismo en Paramount Comedy

La cadena emite este miércoles a partir de las 22:20 'Charlie Sheen, a la parrilla', el ...

26 de octubre 2011

Síguenos