FormulaTV

ESPECIAL

12 series que puedes ver si 'Las chicas del cable' han dejado un vacío en ti

Mujeres protagonistas, historias de amor y superación y otras características de ficciones que no te puedes perder.

12 series que puedes ver si 'Las chicas del cable' han dejado un vacío en ti
Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 25 Julio 2020 11:23

Tras cinco temporadas, 'Las chicas del cable' se despide para siempre con el honor permanente de ser la primera ficción española y original de Netflix. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, producida por Bambú Producciones y encabezada en un principio por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, la serie nos ha enamorado gracias a unas tramas en las que no han faltado el misterio, las historias románticas, la amistad, la intriga, la pasión y las reivindicaciones sociales.

Todos estos aspectos se unen al buen hacer de sus intérpretes, a unos personajes completos y bien construidos, a una ambientación que atrapa y a tramas que nos han enganchado temporada tras temporada. Son motivos suficientes por los que los seguidores de la serie la recordarán durante mucho tiempo, pero también tendrán que superar la carencia de nuevos episodios. Por este motivo, si después de ver el final de 'Las chicas del cable' te ha quedado un vacío que necesitas cubrir con otra serie, desde FormulaTV te proponemos varias ficciones que quizá también te puedan gustar.

1 'Alta mar'

Parte del elenco de 'Alta mar'

Parte del elenco de 'Alta mar'

Si lo que te enganchó a 'Las chicas del cable' fue la mezcla perfecta de misterio, historias de amor y su increíble ambientación, 'Alta mar' cumple con estas características para ser una serie que no te dejará indiferente. De la misma productora, la ficción se centra en la misteriosa aparición del cuerpo sin vida de una joven que ha sido asesinada en un transatlántico. Así pues, los secretos y la intriga propia del thriller son los ingredientes clave de esta ficción Igualmente, el imponente barco es el escenario principal de la serie, que se ambienta en la convulsa España de los años cuarenta. El vestuario también está diseñado con todo tipo de detalle, lo que gustará a los amantes de la moda. Además, en el elenco tenemos a rostros conocidos como Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Ivana Baquero, Eloy Azorín o José Sacristán, entre otros, puntos a su favor.

2 'Valeria'

Protagonistas de 'Valeria'

Protagonistas de 'Valeria'

Basada en la saga de libros de la escritora valenciana Elísabet Benavent, 'Valeria' relata la historia de la mujer que da nombre a la serie, mostrándonos cómo es su vida en el ámbito personal y en el profesional. En ese camino en el que Valeria (Diana Gómez) lidia con sus emociones y sentimientos, tiene la fortuna de contar con Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia), tres de sus amigas que la apoyan en cada paso que da. Si la hermandad y sororidad entre las protagonistas de 'Las chicas del cable', sus problemas amorosos y laborales y la ubicación en Madrid fueron factores que te gustaron, en 'Valeria' también tienes todos estos aspectos. La diferencia radica en que son tramas están ambientadas en la actualidad y con un toque de humor que hacen que sea una serie más fresca y ligera en su visionado.

3 'Gran Hotel'

Amaia Salamanca y Yon González en 'Gran Hotel'

Amaia Salamanca y Yon González en 'Gran Hotel'

Una misteriosa desaparición y una ambientación perfecta que hace que el espectador entre en la historia desde el primer momento son los puntos fuertes de 'Gran Hotel'. La serie, emitida en Antena 3 durante tres temporadas y también perteneciente a la factoría Bambú Producciones, está protagonizada por rostros como Yon González, Amaia Salamanca, Llorenç González o Adriana Ozores, de sobra conocidos por los amantes de las ficciones españolas. La historia comienza cuando Julio llega al gran hotel, ubicado en el ficticio pueblo de Cantaloa, para ver a su hermana, descubriendo que nadie sabe nada de ella desde hace tiempo. A raíz de este descubrimiento se inicia toda una trama en la que podemos disfrutar de misterios, intriga y apasionadas historias de amor, elementos que ambas ficciones guardan en común.

4 'Good Girls'

Retta, Christina Hendricks y Mae Whitman en 'Good Girls'

Retta, Christina Hendricks y Mae Whitman en 'Good Girls'

La mujer también es la principal protagonista de 'Good Girls', serie que conjuga a la perfección el drama y la comedia. En concreto, relata la historia de tres madres de los suburbios que, cansadas de tener que sacrificarse y luchar día a día para poder llegar a fin de mes, deciden que ha llegado el momento de cambiar su suerte. Así pues, Beth (Christina Hendricks), Ruby (Retta) y Annie (Mae Whitman) optan por solventar sus problemas económicos lanzándose a la aventura de robar en un supermercado. Sin embargo, todo se descontrola tan rápidamente que no les da tiempo de retroceder y enmendar el error cometido. El humor negro y las situaciones inverosímiles completan la fórmula de esta ficción que nos recuerda la importancia de tomar las riendas de nuestra vida y de que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, aunque las cosas no siempre salgan como queríamos.

5 'Sweet Magnolias'

Brooke Elliott, JoAnna García y Heather Headley en 'Dulces magnolias'

Brooke Elliott, JoAnna García y Heather Headley en 'Dulces magnolias'

Basada en los exitosos libros del mismo nombre de Sherryl Woods y protagonizada por JoAnna García, Brooke Elliott y Heather Headley, 'Sweet Magnolias' es un canto a la amistad repleto de drama e historias románticas. Para ser más exactos, la serie muestra las vivencias de tres amigas de Carolina del Sur que comparten sus problemas en el amor, en el trabajo y con la familia. De este modo, los conflictos principales giran en torno a tres mujeres, convirtiéndolas en el foco de atención y en el motor de la historia. Quizá las tramas estén repletas de clichés y no aporten nada nuevo, pero para esta serie será un disfrute para todos los fans de las ficciones edulcoradas donde prima el amor y la amistad. Además, cuenta con el regreso de Jamie Lynn Spears a la pequeña pantalla.

6 'Baby'

Benedetta Porcaroli y Alice Pagani en 'Baby'

Benedetta Porcaroli y Alice Pagani en 'Baby'

La búsqueda de la identidad propia es la base de la que parte 'Baby', una producción italiana y original de Netflix que llegó a la plataforma de vídeo bajo demanda en el año 2018. Esta serie también está protagonizada por mujeres, siendo las actrices Benedetta Porcaroli y Alice Pagani las responsables de dar vida a estos personajes. Basada en hechos reales, la historia gira en torno a dos jóvenes que acuden a un prestigioso y elitista colegio. Además, una de ellas tiene todas las facilidades a su alcance gracias a la comodidad de proceder del seno de familias adineradas, pero a pesar de todas estas ventajas, sueñan con ser independientes, alejarse de sus progenitores y poder disfrutar de libertad sexual. Para ello, se sumergen en los suburbios de Roma, un mundo muy diferente de la zona a la que ellas pertenecen y que les pone a prueba.

7 'Harlots: Cortesanas'

Escena de 'Harlots: Cortesanas'

Escena de 'Harlots: Cortesanas'

Inspirada en la historia de dos mujeres reales que vivieron en la ciudad de Londres del siglo XVIII, 'Harlots: Cortesanas' relata la historia de Margaret Well (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville), dueñas de dos burdeles. Ambas luchan por obtener el mayor número de clientela, buscando una independencia económica que por aquel entonces la mujer tenía restringida, pues el hombre poseía el control absoluto. La ficción ofrece protagonismo a la figura femenina, presentándonos a dos mujeres valientes, ambiciosas, inteligentes y con aspiraciones más allá de las imposiciones de la sociedad. Para lograr sus objetivos, no dudan en maquinar y usar el sexo para ganar dinero, una de las actividades que más beneficios reportaban. Si te fascinó el espíritu valiente y de libertad de las protagonistas de 'Las chicas del cable', esta ficción saciará tus ganas de ver a mujeres haciendo lo que realmente quieren sin importar lo que diga o piense la sociedad.

8 'Dickinson'

Hailee Steinfeld y Anna Baryshnikov en 'Dickinson'

Hailee Steinfeld y Anna Baryshnikov en 'Dickinson'

En el mismo terreno de libertad, pasión y luchar a contracorriente de los dictámenes de la sociedad encontramos a la protagonista de la serie 'Dickinson'. Creada por Alena Smith y protagonizada por Hailee Steinfeld, Jane Krakowski, Toby Huss, Anna Baryshnikov y Ella Hunt, la ficción sigue las vivencias de la escritora Emily Dickinson durante su juventud, cuando tuvo que hacer frente a todos aquellos que la rechazaban por no cumplir con los estándares estereotipados de la mujer. Para ella eran mucho más importantes sus aspiraciones literarias que casarse y formar una familia, algo que sus padres conservadores y de clase alta no llegaban a comprender. Al igual que Carlota en 'Las chicas del cable', Emily es una mujer revolucionaria, un alma libre que quiere romper con todos los moldes para ver cumplidos sus sueños.

9 'Galerías Paradise'

Elaine Cassidy en 'Galerías Paradise'

Elaine Cassidy en 'Galerías Paradise'

Basada en la novela "El paraíso de las damas" de Émilie Zola, 'Galerías Paradise' muestra la historia Denise, una joven que decide mudarse a una nueva ciudad con la intención de que su tío le permita trabajar en su pequeño negocio. Sin embargo, se encuentra con la mayoría de las tiendas locales están cerradas o a punto de terminar en la ruina por culpa de las Galerías Paraíso. Para Denise, esos grandes almacenes se convierten en una oportunidad laboral, pero también en una aventura en la que no faltan los oscuros secretos. Protagonizada por Joanna Vanderham y Emun Elliott, la serie se ambienta en una ciudad del noroeste de Inglaterra en el año 1870, por lo que sus escenarios, decorados y vestuarios son una delicia para los amantes de las historias basadas en épocas pasadas y para los que gustan de ver buenas ambientaciones. Además, tampoco falta la ambición, los anhelos, la intriga y las historias de amor.

10 'Land Girls'

Protagonistas de 'Land Girls'

Protagonistas de 'Land Girls'

La fuerza de las protagonistas de 'Las chicas del cable' era uno de los puntos fuertes de la serie, un patrón que se repite en 'Land Girls'. En esta ficción, cuatro mujeres se convierten en las protagonistas y lo hacen para representar figuras valientes, luchadoras e intrépidas que deciden unirse al Ejército Femenino de la Tierra durante la Segunda Guerra Mundial. En concreto, esta producción sigue las vivencias de un grupo de jóvenes que cogieron el relevo de los hombres para realizar sus tareas agrícolas en la propiedad de Lady Hoxley mientras ellos luchaban en la contienda. De este modo, 'Land Girls' nos enseña el lado menos visto de la realidad de la sociedad inglesa durante la guerra, poniendo el foco de atención en cómo era ser mujer en esos tiempos.

11 'The Bold Type'

Fahy, Stevens y Dee en 'The Bold Type'

Fahy, Stevens y Dee en 'The Bold Type'

Creada por Shara Watson, 'The Bold Type' es un drama que narra la historia de tres jóvenes que viven en Nueva York y que trabajan en una revista de moda. Protagonizada por Katie Stevens, Meghann Fahy y Aisha Dee, la ficción pone en valor aspectos como la amistad, las relaciones sentimentales y los sueños. Además, al igual que sucede en 'Las chicas del cable', el trabajo juega un papel importante y articula las acciones de las protagonistas. De hecho, asisten a fiestas y se ven inmersas en un mundo donde la extravagancia es el pan de cada día. La serie tampoco se olvida de las reivindicaciones feministas y dar visibilidad a la bisexualidad.

12 'Deep Water'

Protagonistas de 'Deep Water'

Protagonistas de 'Deep Water'

El drama, los secretos y el misterio se unen en 'Deep Water', una ficción británica que puede que te suene familiar si has visto 'Big Little Lies', pues guardan cierto parecido argumental. Protagonizada por Anna Friel (Lisa), Sinead Keenan (Roz) y Rosalind Eleazar (Kate), se centra en las vivencias de tres madres pertenecientes a clases sociales diferentes y que se unen porque residen en la misma localidad y porque sus hijos asisten al mismo centro educativo. Cada una de ellas tiene que hacer frente a sus propios problemas personales, económicos y laborales, hasta que la desaparición de la hija de una de ellas inicia un nuevo conflicto. Así pues, la trama gira en torno a tres mujeres, sin olvidar factores como los engaños, las aspiraciones personales y las crisis existenciales.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series