La periodista María Patiño, ex colaboradora de 'DEC' y ahora habitual de 'El programa de Ana Rosa', se sincera esta semana en una entrevista en La Otra Crónica en la que confiesa sus trastornos alimentarios.

Patiño ya había desvelado hace tiempo haber padecido bulimia en la juventud. Ahora, reconoce incluso que llegó a estar internada en un psiquiátrico para intentar curar su enfermedad. "Esta enfermedad es un proceso en el que, a veces, vomitas nueve veces al día y otras puedes estar una semana sin hacerlo", señala. "Yo lo veo como el que tiene una adicción. Sé que empecé cuando tenía 13 o 14 años, aunque lo realmente duro llegó después, en la adolescencia, a los 17 o 18".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La periodista confiesa que le molestó mucho cuando Jesús Mariñas habló de su obsesión por la delgadez. "Es muy complejo, a veces lo haces porque quieres castigarte a ti misma, porque no te sientes bien... No es sólo la imagen", apunta.
Las confesiones de María Patiño
Recuerda que "llegué a ingresar en un hospital psiquiátrico. Precisamente, uno de los problemas sobre esta enfermedad es que no hay atención especializada. En el hospital yo estaba con gente que tenía trastornos que no tenían nada que ver con los míos. Quien tenga medios puede ir a una clínica especializada, pero por la Seguridad Social es muy difícil tener una terapia porque no se arregla con ir una vez cada 15 días al psicólogo".
"Quizá llegué a pesar 44 kilos" María Patiño
Aunque ya está curada, rememora "cuando estaba en Europa Press en mis primeras prácticas en Marbella llegué a desmayarme". Ahora lleva ya 16 años sin vomitar, "sé que tengo que tener una imagen cuidada pero ya está".
Por último, manda un mensaje para el resto de enfermas de anorexia o bulimia: "Esto tiene cura. Comer se puede convertir en un infierno pero hace años que he descubierto que es un placer".