El periodista navarro Alfredo Urdaci, director de los Informativos de TVE entre los años 2000 y 2004, la época en la que José María Aznar gobernaba España, ha concedido una entrevista al blog lapasaeta.com, tratando abiertamente varios temas polémicos.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Dejando de lado su faceta de provaciones a "los memos" y "odiadores", como él los califica, lleva un año muy "discreto" en el que se está dedicando a una de sus pasiones menos conocidas, aprender árabe clásico: "a mi me gusta enredar. Soy así para casi todo. No me gusta estar quieto. Me gusta probar".
En cuanto a la multitud de críticas que recibió estando al frente de los informativos de TVE, afirma que "llegó un momento en mi vida profesional que estaba bastante harto de aguantar estupideces, y decidí divertirme, porque me había ganado el derecho de hacer lo que me diera la gana".
Está convencido que por aquel momento se había creado una imagen muy deforme sobre su persona, por lo que decidió cambiar el rumbo: "decidí que a partir de ahí valía todo y su contrario".
Actualmente dice que hace lo que le da la gana sin importarle le que piensen de él: "En eso sigo la canción de Alaska. Lo único que en realidad me importa es lo que piense de mi la gente que de verdad me importa".
"Políticamente hablando, no estamos en buenas manos"
Refiriéndose al momento actual por el que pasa España y sus responsables políticos, declara que "no estamos en buenas manos, nuestra clase dirigente es de todo menos ejemplar, empezando por la cabeza".
"En España, en tiempos de crisis, siempre suena el 'sálvese quien pueda'. Por eso hemos entrado en esta fase corrosiva en la que parece que no va a quedar nada", sentencia Urdaci.