'De buena ley' no será cancelado. Al menos, de momento. Mediaset España dará un nuevo voto de confianza al court show de Big Bang Media después de que la nueva estrategia no diera los frutos esperados, por lo que regresará a la parrilla de Telecinco el próximo lunes tras una semana de audiencia.
La cadena quiso celebrar el Día de San Valentín, que se celebra este 14 de febrero, con ediciones especiales de 'Mujeres y hombres y viceversa' con una duración algo mayor. Este movimiento, sin embargo, contenía una estrategia oculta, ya que si el cambio funcionaba podría ser definitivo y dejar fuera de programación a 'De buena ley'.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Finalmente, no ha sido así y Telecinco recuperará el programa de Sandra Barneda a partir del lunes. En su ausencia, Emma García ha cosechado unos datos del 11,7%, 11,2%, 11,3% y 11,8%, a falta del dato del viernes. Estas cifras contrastan con las de la semana pasada, la conjunción de 'Mujeres y hombres y viceversa' y de 'De buena ley' registró un 12,3% y 11,4%; 13,1% y 12,1%; 13,4% y 12,3%; 12,3% y 12,2%; y 13,6% y 12,4%.
Pero la franja más afectada no ha sido esta, sino la de informativos. El público tan distinto del noticiero y el dating show ha provocado una importante pérdida de espectadores. Si la semana pasada, las cifras de David Cantero eran un 14,6%, 15,6%, 15,4%, 14,3% y 14,1%; esta semana han bajado hasta el 12,9%, 12,1%, 11,3% y 12,5%.
Nueva oportunidad para 'De buena ley'
'De buena ley' regresa así con una nueva oportunidad. El programa, producido por Big Bang Media, finalizó la semana pasada su plan de producción, pero esto no quiere decir que vaya a llegar a su fin. Por el momento, hay programas grabados al menos hasta el mes de marzo y, si Mediaset España lo considera oportuno, volverán a grabar.
El programa continúa así su recorrido en Telecinco después de cinco años en antena. La cadena estrenó este formato con una fría acogida en abril de 2009, pero poco a poco logró convertirse en uno de los formatos más asentados de la cadena.