FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA POLÉMICA

'Cosmos' provoca el enfado de grupos creacionistas

Los religiosos exigen que sus teorías se tenga en cuenta.

Por José GómezPublicado: Domingo 23 Marzo 2014 15:49

Programa relacionado

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

7,6

Popularidad: #978 de 2.090

  • 2

Una vez más la controvertida serie documental 'Cosmos. A Spacetime Odyssey' emitida en Estados Unidos a través de Fox y National Geografic vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión han sido los grupos creacionistas quienes han exigido su retirada al considerar que no es imparcial y que el tiempo de emisión de las diferentes teorías existentes de la creación del Universo no es equitativo.

El pasado jueves 20 de marzo Danny Faulkner, representante de "Answers in Genesis", acudió al programa 'The Janet Mefferd Show' para criticar la poca ecuanimidad del programa presentado por Neil deGrasse Tyson. "Al ver el primer programa vi como hablaban de la creación del Universo y todas las teorías científicas eran discutidas. Sin embargo, en ningún momento tuvieron en cuenta las teorias creacionistas, ni se plantearon un debate con ellas", explicó Danny.

Imagen de 'Cosmos'

Imagen de 'Cosmos'

Por su parte, el presentador del programa Neil deGrasse Tyson's también ha dado su opinión en torno a esta polémica. El estadounidense considera que es no se puede dedicar el mismo tiempo a las teorías creacionistas que al resto de teorias que son aceptadas por la gran mayoría de los científicos. "Es como si tuvieramos que otorgar el mismo tiempo de discusión para disctuir si la tierra es esférica o plana", concluye Tyson's.

'Cosmos', una serie documental emitida en más de 180 países

'Cosmos' se trata de un nuevo espacio que adapta al público del siglo XXI la prestigiosa serie del mismo nombre, creada por el reputado científico y divulgador Carl Sagan en 1980. Producida por National Geographic Channel (NGC), la serie ya se ha estrenado en 180 países, y en 48 idiomas. En España su emisión en abierto correrá a cargo de Atresmedia TV, ya que recientemente se ha la serie documental ya se ha hecho con los derechos.

Compuesta por 13 episodios, esta nueva versión de 'Cosmos' cuenta como presentador con el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural, y con un equipo de creadores que aúna a los antiguos colaboradores de Sagan con nuevas incorporaciones.

La serie durante esta temporada abarca desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series