Programa relacionado
Este martes, Ruth Lorenzo ha vuelto a subir al escenario B&W Hallerne de Copenhague (Dinamarca) para realizar el segundo ensayo de su actuación con el vestido que lucirá en la Final del Festival de Eurovisión 2014.
Tras estos veinte minutos de ensayos, Ruth Lorenzo y el resto de integrantes del Big 5 han realizado su segunda rueda de prensa oficial en el certamen, en la que se ha decidido la mitad en la que actuará cada participante. Y parece que la suerte ha estado del lado de la murciana.

Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Ruth Lorenzo actuará en la segunda mitad del Festival de Eurovisión 2014. La cantante se ha mostrado muy contenta con el resultado, ya que era lo que ella deseaba. La murciana no ha dudado en mostrar su euforia tras enterarse de la noticia y posteriormente se ha fundido en un abrazo con el resto de la delegación española.
Por su parte, el sorteo también ha decidido que Francia, Reino Unido e Italia actúen en la segunda parte del certamen, mientras que Alemana cantará entre las trece primeras posiciones.
El orden de actuación lo deciden los productores del certamen desde 2013
El año pasado fue la primera vez que el orden de actuación de Eurovisión no se realizó por sorteo. Desde 2013, la UER ha decidido que sean los propios productores del certamen los encargados de ordenar las canciones para así poder realizar el espectáculo más atractivo para el espectador. Por lo tanto, se busca que dos canciones de estilos parecidos no actúen seguidas para no solaparse, combinando canciones más rítmicas con otras lentas.
No será hasta el viernes cuando se conozca el orden definitivo de actuación, ya que para ello hace falta conocer a los veinte clasificados de las dos semifinales de Eurovisión. El único puesto que sí se ha sorteado para evitar posibles tratos de favor ha sido el de Dinamarca. La anfitriona actuará en la posición número 23.