RTVE deberá adoptar una veintena de medidas tal y como le ha pedido la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. La misión de estas modificaciones tiene como fin acabar con las numerosas deficiencias que la Corporación habría permitido en su gestión en 2010 y 2011.
Estos datos se habrían conseguido tras revisar el informe de fiscalización que remitió el Tribunal de Cuentas sobre los ejercicios de la Corporación en los años mencionados anteriormente. La Comisión Parlamentaria asegura asumir la resolución del informe del Tribunal de Cuentas y "constata las numerosas deficiencias en la gestión de la Corporación RTVE y de sus Sociedades".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El Parlamento considera necesario que "se subsanen las siguientes deficiencias": "Abono de gastos de taxis y comidas sin que se justificaran debidamente las circunstancias excepcionales que exige la normativa interna y una serie de gastos sin constar la correspondiente factura o de comisiones de servicio que no acompañan memoria justificativa".

Además, las Cortes han querido explicar que RTVE tiene que "proceder a actualizar y unificar la normativa interna que regula el funcionamiento y la gestión de las corresponsalías en el extranjero, y a efectuar un control adecuado sobre la justificación de los gastos de las mismas".
Proposiciones para arreglar las deficiencias de la Corporación
Por otro lado, para asegurar que todas las nuevas contrataciones se realizan conforme a la normativa interna vigente, la comisión considera que debe ser la Dirección de Recursos Humanos la que las gestione de forma centralizada.
Entro muchos otros, uno de los errores que se debe subsanar es "el abono de gastos no contemplados en contratos suscritos con presentadores y comentaristas", "la actualización de la retribución de directivos por encima de lo que corresponde", junto a "el pago de retribución variable a directivos en 2011 cuando en el ejercicio anterior la CRTVE había tenido unas pérdidas de más de 47 millones de euros".
El contrato programa que el Gobierno debe firmar con RTVE también vuelve a estar reflejado en estas peticiones, pidiéndose su realización "a la mayor brevedad posible".