FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LOS FOGONES

La segunda edición de 'MasterChef Junior' arranca en La 1 el próximo 30 de diciembre

Además, el 23 de diciembre La 1 emitirá una gala especial navideña con los exparticipantes de 'MasterChef' y 'MasterChef Junior'.

Por Laura PérezPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 12:30

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #101 de 2.093

  • 17

  • 7

Como el turrón, 'MasterChef Junior' vuelve a casa por Navidad. La versión infantil del exitoso talent show de cocina regresará a la parrilla de La 1 el martes 30 de diciembre. A partir de ese día, dieciséis promesas de la gastronomía de entre 8 y 12 años iniciarán un viaje gastronómico en el que buscarán convertirse en el nuevo MasterChef Junior España.

Los pequeños tendrán que enfrentarse a pruebas individuales y por equipos con el mismo nivel de exigencia que los adultos, a lo largo de los 6 programas que tendrá esta segunda edición de la competición. Los aspirantes descubrirán la importancia de nuestra gastronomía, así como hábitos saludables y nuevas técnicas culinarias. Esta ruta de aprendizaje los llevará a lugares de toda España, como la Plaza de España de Sevilla o el circuito de Karts de Carlos Sainz y traspasarán las fronteras nacionales con una visita a Walt Disney Studios, en París.

Habrá también sorpresas, ya que el programa tendrá invitados muy especiales como David Bisbal o José Mota; y hasta a doce cocineros con estrellas Michelin, como Dan García, Elena Arzak o Andoni Aduriz.

Jurado 'MasterChet Junior'

Jurado 'MasterChet Junior'

El jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas, se encargará de valorar los platos de los concursantes. Al igual que en la edición anterior 'MasterChef Junior' se adaptará a los chicos. En cada una de las pruebas, los concursantes recibirán una puntuación en función del trabajo realizado, evitando que se les señala exclusivamente por la ejecución de un plato en particular.

Al final de la gala los tres concursantes con mejor puntuación tendrán que irse, pero se llevarán bajo el brazo un trofeo que acredita su participación en el programa y regalos. Tras un largo y exigente camino el concursante que logre alzarse como ganador, se llevará a casa el título de MasterChef Junior y 12.000 euros para su formación.

Especial navideño de 'MasterChef'

Y una semana antes 'MasterChef' volverá con un especial solidario. El próximo martes, 23 de diciembre, TVE emitirá una gala muy especial, de la mano de la presentadora Eva González y el jurado del programa. En esta velada, compartirán fogones 12 de los aspirantes más queridos de 'MasterChef' y 'MasterChef Junior'. Mario, Ana Luna, Aimar, Esther, Juanma, Eva, Fabián, Maribel, Vicky, Mateo, Cristobal y Churra se reencontrarán en las cocinas de MasterChef, el lugar dónde han compartido y luchado por su sueño. Adultos y niños competirán, de manera individual y por parejas, en tres retos solidarios. Los mejores mejores cocineros de a noche se repartirán 6.000 euros que destinarán a los más necesitados. Además, darán ideas y recetas para que los espectadores puedan hacerlas en casa en estas fechas.

Captura gala de Navidad de 'MasterChef'

Captura gala de Navidad de 'MasterChef'

Los chefs Carles Abellán (restaurante Bravo del hotel W de Barcelona), Kiko Moya (restaurante L'Escaleta de Concentaina, Alicante, con una estrella Michelin) y Toño Pérez (restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelin) visitarán las cocinas de MasterChef para proponerles distintos retos. En esta noche tan especial, los aspirantes no podrán descuidar ningún detalle en la mesa. En uno de los retos, tendrán que trabajar en parejas en la sala y en la cocina. Samantha Vallejo-Nágera enseñará a cuatro de los aspirantes a vestir una mesa de Navidad. Los demás se encargarán de la cena bajo la atenta mirada de Pepe rodríguez Rey y Jordi Cruz.

'MasterChef Junior' una apuesta segura

MasterChef Junior viene avalado por un éxito internacional. El talent culinario ya ha sido producido en más de 16 países. En España, 'MasterChef' cerró en julio su segunda temporada con una impresionante final que congregó a más de 5 millones de espectadores, el 33,1% de cuota de pantalla. El espacio finalizó con Vicky como ganadora.

Además del apoyo de las audiencias y las redes sociales, el talent culinario cuenta con el reconocimiento de la crítica y el jurado de los principales premios de nuestro país, como han reconocidos los premios Ondas (Premio al Mejor programa de entretenimiento), el FesTVal de Vitoria (Premio a la innovación), la asociación de telespectadores de Catalunya (Premio Zapping a mejor programa de entretenimieto) y los Lovie Awards (mejor programa de televisión).

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series