Programa relacionado
Popularidad: #612 de 2.166
- 11
La UER, organizadora del Festival de Eurovisión 2015, ha anunciado este martes 10 de febrero que Australia será concursante de pleno derecho en el próximo certamen eurovisivo. Este movimiento se realiza como homenaje al país oceánico, gran seguidor de Eurovisión, en el sesenta aniversario del evento musical según ha informado ABC.
Esta no es la primera vez que el país australiano entra en el certamen aunque la anterior vez, en 2014, estuvo como invitada y actuó en la semifinal. En esta ocasión, Australia podrá concursar con las mismas oportunidades que los demás países pero con una condición: sólo en caso de que ganen el festival podrán volver a participar en él.

Irá directamente a la final pero sí votará en semifinales
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
SBS, la cadena pública del país oceánico, aún no ha decidido el modo por el cuál va a elegir a su representante en el certamen. En 2014, cuando Australia acudió como país invitado y cantó en la semifinal, la enviada fue Jessica Mauboy. La cantante y actriz es una celebridad en ese país y ha sido mentora de apoyo de Ricky Martin en la versión australiana de 'The Voice'.
Australia actuará directamente en la final, saltándose así las semifinales. Debido a esto, el certamen alcanzará los 40 participantes, número que no se lograba desde la edición de 2012. Pese a esto, sí tendrán voto en ambas semifinales aunque todavía no se conoce cuál es la fórmula que seguirán, puesto que la de público+jurado es complicada de ejecutar debido a la diferencia horaria.
Pero este país no es el primer no europeo que participa en el certamen. Anteriormente, naciones como Israel, Azerbaiyán o Marruecos también formaron parte del festival. Australia es uno de los países fuera de Europa donde más se sigue Eurovisión. En la pasada edición, más de 2.700.000 de telespectadores vieron en algún momento la gala.