El Melodifestivalen 2015 ha terminado de perfilar sus doce finalistas tras la gala de repesca celebrada anoche en Helsingborg. El conocido como Andra Chansen, otorgó una segunda oportunidad a Linus Svenning, Hasse Andersson, Dinah Nah y Samir & Viktor. Pocas sorpresas por tanto deparó la noche, quizá con la excepción de la eliminación de Kristin Amparo. También había que lamentar la exclusión de Andreas Weise y su potente "Bring Out the Fire", aunque lo tenia muy difícil frente a Linus, un artista muy querido en el Melodifestivalen.

Linus se clasificaba con "Forever starts today" dejando fuera a Andreas Weise en el primer duelo. En el segundo, Hasse Andersson daba la sorpresa con "Guld och gröna skogar" eliminando a Kristin Amparo. El tercero, otorgó un esperado pase a Dinah Nah con "Make me (La la la)" frente a las Dolly Style. Por último, el cuarto enfrentamiento otorgaba el pase a Samir & Viktor y sus selfies con el tema "Groupie", que dejaba en la cuneta a Behrang Miri & Victor Crone, pese a que contaban con la colaboración especial de Malena Ernman (ganadora del Melodifestivalen en 2009).
La final, el 14 de marzo
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
El sábado 14 de marzo se celebrará la gran final del Melodifestivalen, cuyo ganador obtendrá el billete a Eurovisión 2015. Las quinielas de los eurofans apuestan en estos momentos por Jon Henrik Fjällgren y Mariette, sin olvidar a Eric Saade y Mans Zelmerlow, cuyas opciones no son desdeñables. El ganador irá directo a la segunda semifinal del 21 de mayo en Viena, e intentará mejorar el excelente tercer puesto de Sanna Nielsen en la pasada edición del Festival.