FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 19

'The Flash' 1x19 Recap: "Who Is Harrison Wells?"

El equipo de STAR Labs recibe nuevas informaciones sobre el Doctor Wells en la última entrega de la serie.

Por Will SaezPublicado: Sábado 25 Abril 2015 15:16

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #72 de 3.445 Ranking The Flash

  • 664

  • 879

El final de temporada de 'The Flash' está cerca, y eso se nota en que los protagonistas están, poco a poco, conociendo mejor al Doctor Wells y sus verdaderas intenciones. Nuevamente, tenemos un pequeño crossover del que los personajes de Central City sacarán bastante partido.

Rumbo a Starling City

Caitlin no está nada de acuerdo, porque confía ciegamente en el Doctor Wells, pero Joe y Cisco están decididos a hacer un pequeño viaje hasta Starling City, para investigar el accidente en el que murió Tess Morgan. Para ello, contactan con el Capitán Lance, que les llevará hasta el lugar donde falleció la mujer del de STAR. Antes de embarcarse de lleno en la investigación, Laurel le pide al joven científico que mejore el dispositivo sónico que pertenecía a su hermana.

TheFlash1x19

Una vez en el lugar del accidente, Cisco usará un detector de taquiones con el que encontrará fácilmente un cuerpo enterrado justo al lado de la carretera. Joe le pide el enorme favor al Capitán de que no cuente nada de lo que ha visto. Ya de vuelta en su ciudad, y después de haberle entregado a Laurel su dispositivo perfeccionado, el científico comprobará que el cadáver es el del Doctor Wells, ante el asombro de Caitlin. Puestos a investigar, Cisco revisa los planos del edificio de STAR Labs, para descubrir una sala desconocida. Allí, encuentra la habitación preferida de Wells, con su traje de Reverse Flash y con el famoso periódico del futuro en pantalla.

El doble de cualquiera

Barry y compañía ya tienen suficientes quebraderos de cabeza con averiguar quién es el que está ocupando el cuerpo del Doctor Wells, pero se deberá enfrentar con alguien al que, curiosamente, también le encanta robar identidades. Este villano intenta vender unas joyas que ha usurpado empleando su extraño poder, pero Eddie le pide a Flash que acuda al lugar para atrapar al meta-humano que, sin que el superhéroe pueda hacer nada, va convirtiéndose en el doble de cualquier persona a la que toca y logra escabullirse entre el gentío.

TheFlash1x19

Eddie y Barry le vuelven a tener contra las cuerdas, pero tras una ardua persecución el malhechor copia el cuerpo del detective y le mete en un lío tremendo al disparar a dos policías con la cámara del coche grabándole. Naturalmente, el verdadero Eddie es detenido tras tener una prueba tan clara en el video. No contento con ello, el meta-humano va a casa de Barry en forma de Eddie, y deja inconsciente al protagonista para usar su cuerpo. En ese mismo lugar, recibe la visita de Caitlin, que se lo lleva hasta los Laboratorios STAR.

Una vez allí, y tras besar a Caitlin sin ningún pudor, reciben la visita de Iris, que comprueba en el video de Eddie que los disparos los ha cometido un zurdo, pero su novio es diestro. El meta-humano ha sacado un arma para cortar el problema de raíz, pero el Doctor Wells lo reduce con una pistola eléctrica desde atrás, al ver al zurdo a punto de atacar. Iris y Caitlin se llevan al falso Barry esposado en el coche, pero el delincuente es astuto, y adopta la forma de una niña para poder escapar tras la ayuda de unos obreros.

Caitlin va hasta casa de Barry y lo desata, y éste no pierde el tiempo. El superhéroe se va hasta el aeropuerto a buscar al villano, que acaba convirtiéndose en Flash, pero Barry es mucho más rápido y puede con él con facilidad. Nuestro protagonista le inyecta el suero que bloquea su superpoder temporalmente, para poder encerrarlo, por fin, en la cárcel de STAR Labs. Tras esto, Eddie es puesto en libertad y le comenta a su novia que ha estado trabajando junto al superhéroe más rápido del mundo.

TheFlash1x19

Conclusiones

Hemos vuelto a tener un digno adversario para Barry en este capítulo, mientras confiamos en que los protagonistas se enteren pronto de quién es realmente el hombre que está ocupando el cuerpo del Doctor Wells. No tendremos que esperar mucho, ya que cada vez tienen más información y nosotros más ganas de que haya un enfrentamiento épico.

Próximo capítulo

El 28 de abril saldrá a la luz el episodio número 20 de esta serie, titulado "The Trap", en el que Barry, Caitlin, Cisco y Joe intentarán tenderle una trampa al Doctor Wells.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series