FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 20

'The Vampire Diaries' 6x20 Recap: "I'd Leave My Happy Home For You"

Stefan está decidido a ayudar a Enzo con su madre aunque su relación con ella no sea la relación que le gustaría tener.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 2 Mayo 2015 15:54

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #19 de 3.453 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Damon y Elena deben decidir qué van a hacer con la cura, él le ha propuesto que los dos se tomen la cura pero ella no le ha dado ninguna respuesta porque ni siquiera sabe qué es lo que quiere hacer.

Elena encontró la cura porque Lily quería que Damon le devolviese el ascendente que abrirá la puerta y sacará a "su gente" de la prisión en la que han vivido todos juntos desde 1903.

El modo de Damon de lidiar con su madre y la idea de traer a sus amigos de vuelta, acabó con la buena Lily Salvatore volviendo a sus viejos hábitos de "Ripper" (destripadora), parece que la manzana no cae lejos del árbol después de todo y Stefan se parece a su madre en algo, en lo que le encantaría no parecerse.

Una despedida de solter@ algo movidita

Bonnie y Elena han sorprendido a Jo con una despedida de soltera un poco improvisada pero, al menos, sí cuenta con un stripper disfrazado de policía y toda la comida basura que puedan comer, porque Elena hipnotizó a la dueña del local para que cierre temprano y les dé las llaves.

Durante esta reunión de chicas, Bonnie aprovecha para hablar con Elena acerca de lo que está pasando entre ella y Damon. Él la llamó la noche anterior porque estaba alucinando al ver que, después de proponerle a su chica que él se tomaría la cura para poder estar juntos, ella le dejase con la palabra en la boca, sin ninguna respuesta.

Eso está volviendo loco a Damon por lo que, aprovecha la despedida de soltero que organizó a Rick en su casa, para consultarlo con su mejor amigo. Rick sabe que esa proposición fue impulsiva y que él, en el fondo, no quiere volver a ser humano. Al preguntar a Damon qué es lo que opina su hermano de este asunto, Rick se reafirma en la opinión de que esto ha sido una idea impulsiva que nace del miedo a perder a Elena si ella vuelve a ser humana.

The Vampire Diaries 6x20 Recap: I' Leave My Happy Home For You

Enzo no pierde la ocasión de decirle a Damon lo que opina de su intención de tomar "La Cura"

Enzo también ha asistido a la fiesta y, aunque esa no es la razón, aprovecha la situación para dar a Alaric suficiente alcohol como para que le cuente algún que otro secretillo y lo que descubre es que Damon está pensando en tomarse "La Cura". Para él es obvio que Damon, en el fondo, no quiere dar ese paso.

Stefan y su madre

Enzo está buscando a Stefan para hablar acerca de su madre y lo ocurrido la noche anterior, Lily está fuera de control y, a lo mejor, hablar con alguien que tiene los mismos problemas de autocontrol puede venirle bien.

The Vampire Diaries 6x20 Recap: I' Leave My Happy Home For You

Stefan no ve venir el lío con el que va a tener que lidiar

Stefan detiene a Lily justo antes de que ataque a alguien y la invita a tomar algo en el Mystic Grill. Se da cuenta en seguida que está al borde de perder el control por completo del mismo modo que le ocurre a él. A lo largo de esta charla queda claro que Stefan conoce perfectamente el momento que está atravesando su madre y quiere ayudarla a salir de este bache sin más heridos.

Estando allí recibe la llamada de su hermano y le cuenta cómo su madre convirtió a Enzo en vampiro y que, al saber que el ascendente está destruido, ella ha vuelto a antiguos hábitos. Para Damon la solución es fácil: noquea a mamá, enciérrala y vuelve a la fiesta, pero Stefan quiere pensar lo mejor de todo el mundo, incluso esa madre que tuvo que contarle un montón de mentiras para hacerle volver cuando él y Caroline estaban fuera de control.

A lo largo de este tiempo juntos Lily intenta hacer entender a Stefan por qué es tan importante su nueva familia. Para ella hay dos Lily; una que soportó a un marido infiel y abusivo que enfermó y murió para que otra Lily naciese, alguien fuerte que encontró a una familia que la aceptó y cuando ve a sus hijos sólo hacen que se acuerde de aquella mujer débil.

The Vampire Diaries 6x20 Recap: I' Leave My Happy Home For You

Lily Salvatore está bastante enfadada con sus hijos

Al escuchar todo esto Stefan se da cuenta de que su hermano tenía razón y lo mejor es que la encierren, pero a pesar de todo Lily conoce a su hijo y sabe que la está engañando por lo que se larga del Mystic Grill no sin antes causar un buen alboroto al morder a la camarera delante de todos los que están allí.

Stefan debe quedarse allí e hipnotizar a todo el mundo para que nadie recuerde nada de lo que ha pasado. Enzo debería estar ayudándole pero llega justo cuando todo está bajo control y Stefan se lo reclama. Enzo le cuenta los planes que Damon tiene de volver a ser humano y no puede creer lo que oye y menos que tenga que ser Enzo y no Damon el que se lo cuente.

Esta noticia llega en mal momento porque Enzo no encuentra a Damon, ni contesta al teléfono. Si él y Elena han tomado la cura es posible que Lily les arranque la cabeza a los dos sin dudar, por lo que deberían encontrarles lo antes posible.

Tyler y Matt

Los dos han ido a la fiesta de Rick, aunque sea en casa de Stefan, después de que la última vez que le vieron intentase matarles.

Matt está bastante enfadado con el mundo y con su amigo en particular. Como él está lesionado, Tyler debía sustituirle en el programa de entrenamiento para los nuevos. Matt le pregunta cómo ha ido todo pero de sobra sabe que su amigo le ha dado una paliza a su superior y no entiende por qué no aprovecha la oportunidad que se le ha presentado.

Lo que Matt no entiende es que para Tyler se ha hecho obvio que el trabajo de policía no es el más adecuado para él porque, si mata a alguien, aunque sea en el cumplimiento de su deber, activaría de nuevo la maldición que cada mes durante la luna llena le convertiría en lobo. Tyler se va de allí y deja que Matt siga emborrachándose.

La fiesta continúa y Matt aprovecha un momento a solas, además de estar lo suficientemente borracho, para aconsejar a Alaric que se vaya del pueblo porque ese no es el mejor sitio para criar a un hijo.

Elena y Damon

Elena y Damon se han escabullido de las respectivas fiestas de solter@ para poder hablar con sinceridad de la decisión que tienen que tomar con respecto a "La Cura". Él admite que le propuso esta idea un poco por miedo y un poco porque de verdad le gustaría volver a ser humano; y ella le confiesa que lo que de verdad le da miedo es que él tome la cura, se arrepienta y lo pague con ella.

The Vampire Diaries 6x20 Recap: I' Leave My Happy Home For You

Elena y Damon tienen una conversación sincera

Damon lleva a Elena a dar un paseo y acaban delante de su vieja casa, Damon pone en su mente la fantasía de que la casa sigue allí y en el porche él le da la cura para que se la tome asegurándole que nada le va a hacer cambiar de idea porque lo que él quiere es a ella y nada más.

The Vampire Diaries 6x20 Recap: I' Leave My Happy Home For You

Elena se toma "La Cura"

Elena bebe el contenido del vial, pero la cura tiene un efecto inesperado: todos los recuerdos que Alaric eliminó de su mente están volviendo de golpe, eso hace que su cabeza de vueltas y se desmaye. Damon se asusta pensando que algo ha ido mal pero no es el caso, ella le asegura que todo está bien. El momento no es el mejor para que Stefan les interrumpa pero debe avisarles de que Lily está fuera de control, deben encontrarla y encerrarla.

Lo malo es que ella le encuentra primero, le parte el cuello y se acerca a Elena, lo que quiere es alimentarse de ella pero Elena le clava una chapa en el ojo y sale pitando de allí.

Alaric y Jo

La despedida de soltera de Jo iba perfectamente bien hasta que Lily Salvatore entra en el local porque ha visto a Bonnie y quiere hablarle con acerca de lo que ha hecho con el ascendente.

[cimg][The Vampire Diaries 6x20 Recap: I' Leave My Happy Home For You]https://www.formulatv.com/images/noticias/45900/45901/2_9ea8fcafb2.jpg[/img]Jo se siente muy feliz pero Lily hará que su felicidad se vuelva miedo[/cimg]

Bonnie sabe que Lily es peligrosa pero se siente fuerte porque tiene claro que no quiere abrir esa prisión y dejar libre a Kai y la "familia" de Lily. Estas palabras hacen que Lily se enfade mucho, hiera a Bonnie e intente atacar a Jo que le grita que está embarazada y eso la frena, de hecho se para a escuchar con calma y sólo le susurra a Jo "Gemelos, buena suerte" y se va de allí corriendo.

Jo comprueba cómo está Bonnie y la lleva al hospital donde Damon le da su sangre para curarla del todo.

Conclusión

Cuando Stefan encuentra a su hermano, que está volviendo en si, Elena ha conseguido escapar del local por los túneles y está a salvo. Stefan está enfadado por tener que averiguar sus planes por Enzo pero Damon no sabía como explicárselo.

Después de herir a Bonnie, partirle el cuello a Damon y casi matar a Elena los hermanos Salvatore han acorralado a su madre en el Mystic Grill. Stefan la distrae y Damon le inyecta Vervena suficiente como para noquearla.

Alaric se reúne con Jo en el hospital y ella le explica que van a tener gemelos y la idea de que el aquelarre se apodere de esos gemelos para realizar un nuevo ritual de fusión que le quite a Kai su poder la aterra. Él la tranquiliza y le dice que después de la boda desaparecerán donde su familia no les encuentre.

Ahora que todo está controlado Elena y Damon pueden acabar la conversación que han dejado a medias pero no va como a él le gustaría: ella intenta que cambie de idea en lo que respecta a la cura.

[cimg][The Vampire Diaries 6x20 Recap: I' Leave My Happy Home For You]https://www.formulatv.com/images/noticias/45900/45901/7_9ea8fcafb2.jpg[/img]Damon y Elena[/cimg]

Lily está encerrada pero sigue pensando lo mismo: necesita liberar a sus amigos y no le importa lo que sus hijos tengan que decir al respecto.

Preguntas sin respuesta

Parece que Kai ha servido de comida para brujos-vampiros todo este tiempo y están planeando la huida ¿será antes o después de la boda de su hermana? ¿Estará muy enfadado o satisfecho de haber encontrado bruj@s de su aquelarre con su misma peculiaridad?

¿Aceptará Damon que ser humano otra vez no es lo que realmente quiere?

¿Dónde está Caroline? ¿Cómo se tomará que Elena sea ahora humana?

En el próximo episodio...

La boda de Jo y Alaric ha llegado y hay que hacer arreglos de último momento. Mientras Stefan se lleva a Damon a hacer un pequeño viaje en el que tratará de darle cierta perspectiva de su futuro con Elena. Caroline necesita hacer las paces con lo que ha pasado en los últimos tiempos en su vida. Bonnie cree que Lily tratará de matarla por eso decide acabar con ella y convence a Matt para que le ayude.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series