Programa relacionado
Popularidad: #983 de 2.168
- 2
- 2
Tan solo 1.234.000 espectadores (8,4%) permanecieron frente a la televisión para ver la final del programa veraniego de cocina de TVE, 'Cocineros al volante'. En una final muy reñida, y con la presencia del jurado del buque insignia de la cadena, 'MasterChef', se alzo con la victoria el food truck de La Vermuneta, conformada por el crítico invidente Jonatan Armengol y el cocinero argentino Javier Brichetto.
La caravana se hizo con el título tras haber conseguido una plaza en la final. Un lugar que obtuvieron gracias a la decisión del jurado, al igual que lo hicieron Los Maldonado y Rolling Caravan. Junto a ellos también se encontraba, por votación de sus compañeros, Dalys. Por el camino se quedaron otras cuatro cocinetas: Somewhere Cafe, Por el monte la sardina, Brilla Bombilla y La Cayejera.

Chipiona acogió la última parada
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Pero, antes de proclamar al vencedor, las 8 food trucks tuvieron que enfrentarse a la que sería la última prueba de eliminación. Antes de luchar cara a cara con los típicos "chocos", tuvieron que hacer frente a una accidentada y rápida carrera por las calles de Chipiona para conseguir todos los ingredientes necesarios para la receta, albóndigas de "choco".
La tradicional cata para elegir al peor plató dejó paso a la difícil elección de cuál era el mejor, un honor que, gracias a los votos de sus compañeros, se llevo Dalys, que accedió raudo y veloz, tras evolucionar en las diferentes etapas, a la final. Un momento al que solo accederían tres participantes más, a elegir por los chefs Iñigo Pérez Urrechu y Alejandro Alcántara.

Una tarea nada sencilla que dio el pase a la final a La Vermuneta, Los Maldonado y Rolling Caravan. Las chicas se hicieron con su puesto en la última prueba dejando fuera a otros grandes competidores de la noche como Somewhere Café, decisión muy comentada en las redes sociales. A pesar de esto, los cuatro grupos se dirigieron directos al centro de Chipiona para realizar un menú de tapas que combinara con el espíritu del programa.
Una prueba final con sabor 'Masterchef'
Los jueces quisieron contar con la ayuda de tres grandes expertos en esta materia, acostumbrados ya a juzgar platós. Y estos fueron Jordi Cruz Mas, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey, los chefs integrantes del jurado de 'MasterChef'. Estos serían los encargados de catar las dos tapas saladas y el postre que los concursantes tenían que idear y elaborar.
El jurado invitado, además de juzgar, ofrecieron al pueblo de Chipiona unas tapas y un postre que amenizaban la espera para conocer el ganador. Un momento al que se unió el también exconcursante de la tercera edición de 'MasterChef', Antonio, que se dejó caer por la food truck de los jueces para probar sus tapas.

Tras enumerar los fallos y los aciertos,los cinco jueces resaltaron el trabajo de Los Maldonado y La Vermuneta. Finalmente fueron el cocinero argentino y el crítico gastronómico quienes, con su elaborado y repensado menú, los que se alzaron con los 25.000 euros de premio, el curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería en la escuela Gambrinus y el trofeo que los acredita como "la mejor food truck de España".