Parece que, de momento, la guerra que mantiene la Real Academia de la Lengua Española para defender el castellano por encima de todo no va a terminar. De nuevo, "Say Yay!", la canción que interpretará Barei en el Festival de Eurovisión 2016 en Estocolmo, está en su punto de mira.
Lejos de conformarse con lo elegido y aceptado por TVE, la audiencia y el jurado nacional e internacional, la RAE sigue sin apoyar la elección final para el ya mencionado evento europeo. Darío Villanueva, director del organismo, ha sido el encargado de mostrar en un encuentro informativo, tal como recoge El Economista, el enfado que tienen desde este ente porque España cante en lengua inglesa: "Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo esto".

Nuevas críticas por no llevar el idioma oficial
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Y es que todavía colea que Barei ganase 'Objetivo Eurovisión', la gala de preselección de TVE con Anne Igartiburu al frente, con una canción en un idioma extranjero. Otro de los que se sumó hace poco a esta campaña en defensa del idioma patrio fue José María Merino.
Definiendo la elección final como "un disparate", el académico de la RAE no lograba entender como, en su opinión, "hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés".