Programa relacionado
'Gran Hermano VIP 4' expira su último aliento en Telecinco. Con solo cuatro concursantes en la casa de Guadalix, la final está a la vuelta de la esquina, por lo que son varias las sorpresas las que le esperan a los finalistas: Carlos Lozano, Laura Matamoros, Rappel y Laura Campos.
Tal y como anunció la propia Sandra Barneda durante 'Gran hermano VIP: última hora' este martes 5 de abril, el reality acelerará su mecánica expulsando a dos nuevos concursantes el próximo jueves 7 de abril. Los habitantes de la casa creen que este mismo día se producirá la final del programa, algo que todavía no sucederá, pues serán dos los finalistas restantes quienes se enfrentarán a la batalla decisiva por el premio del concurso.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Todas las encuestas apuntan a la máxima igualdad entre Carlos y Laura Matamoros, por lo que todo parece indicar que serán ambos quienes se enfrenten en esta final histórica en el formato pues, hasta la fecha, en 'Gran hermano VIP' nunca antes se habían jugado el maletín dos únicos finalistas.

El precedente en 'Gran hermano 16'
Este nueva mecánica tiene su precedente en la última edición del formato con anónimos, pues durante 'Gran Hermano 16' fueron solo dos los concursantes que se jugaron la victoria en la final, un desenlace también bastante parejo que dejó a Aritz Castro y Sofía Suescun como últimos habitantes de la casa.
En aquella ocasión, hace ahora 4 meses, Sofía se proclamó vencedora con un 60,7% de los votos, un resultado que podría ser muy similar en la versión VIP a juzgar por los porcentajes oficiales de los 4 finalistas todavía en competición.