Notificaciones

ESPECIAL FÓRMULATV.COM

Los famosos de Telecinco son más inteligentes que los espectadores, según los tests de inteligencia de 'Sálvame deluxe'

La nueva sección de los programas de La fábrica de la tele ha desvelado en los últimos años los cocientes intelectuales de los famosos.

A. Oreja Sábado 16 Abril 2016 12:20
En 2013 'Sálvame' introdujo una nueva sección dentro del formato que ha dado mucho de sí, el test de inteligencia. Conocer el cociente intelectual de todos los colaboradores de 'Sálvame' se convirtió en uno de los mayores éxitos del programa ya que España quería saber cuán inteligentes eran los rostros que participan día a día en el programa vespertino de Mediaset.

Gracias al éxito de dicha sección, La fábrica de la tele trasladó su test a 'Sálvame deluxe'. En esta ocasión, diversos rostros famosos que no participan en 'Sálvame' como colaboradores fijos acuden los viernes por la noche para conocer, junto al resto de los espectadores, si están por encima de la media española o si, incluso, pueden ser superdotados.

No reirse

No reírse



Los famosos están por encima de la media española


Si según los estudios científicos la media española del cociente intelectual se sitúa en torno al 100, la amplia mayoría de rostros famosos que han pasado por el programa superan a los telespectadores en términos de inteligencia ya que la media se sitúa en 114,2.

Solo hay cuatro rostros famosos que estarían por debajo de la media nacional mientras que los otros 21 serían más inteligentes que la media de los telespectadores. Este dato es más acentuado si se tiene en cuenta que solo hay un colaborador de 'Sálvame' que está por debajo de esa media, Karmele Marchante.

Cocientes Intelectuales de 'Sálvame' y 'Sálvame deluxe'
Nombre Cociente Intelectual Estado
Jimmy Giménez-Arnau 136 Superdotado
Kiko Hernández 133 Superdotado
Mila Ximénez 131 Superdotada
Kiko Matamoros 130 Superdotado
Ylenia 130 Superdotada
Superdotado 130 ---
Nacho Vidal 129 Por encima
Jesús Mariñas 128 Por encima
Chelo García Cortés 126 Por encima
Terelu Campos 119 Por encima
Lydia Lozano 118 Por encima
Rafa Mora 115 Por encima
Víctor Sandoval 113 Por encima
Aída Nízar 110 Por encima
Belén Esteban 109 Por encima
Paula González 109 Por encima
Rosa Benito 108 Por encima
Yola Berrocal 108 Por encima
Olvido Hormigos 108 Por encima
Raquel Bollo 104 Por encima
Maite Galdeano 104 Por encima
Sofía Suescun 104 Por encima
Media Nacional 100 ---
Francisco Nicolás 98 Por debajo
Karmele Marchante 97 Por debajo
Leticia Sabater 96 Por debajo
Charlotte Caniggia 92 Por debajo
Media 114,2 Por encima de la media


Jimmy Giménez-Arnau y Charlotte Caniggia, polos opuestos de inteligencia


Casi una treintena de rostros se han prestado a hacer públicos los resultados del test de inteligencia en los programas de Telecinco, una lista liderada por Jimmy Giménez-Arnau con un cociente de 136. Junto al periodista hay hasta cuatro famosos más que serían calificados como superdotados: Kiko Hernández (133), Mila Ximénez (131), Kiko Matamoros (130) e Ylenia (130).

En el polo opuesto, Charlotte Caniggia se lleva el primer premio a cociente intelectual más bajo al registrar un escaso 92. Junto a ella le acompañan tres rostros más que no han llegado a la media nacional: Leticia Sabater (96), Karmele Marchante (97) y Francisco Nicolás (98).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Impresionantes primeras imágenes de Lara Álvarez ('Supervivientes') en HondurasImpresionantes primeras imágenes de Lara Álvarez ('Supervivientes') en Honduras