La Televisió de Catalunya (TVC) ha eliminado de su página web el contenido de la sección de Empar Moliner, emitido por TV3, en el que la escritora quema un ejemplar de la Constitución, al considerar que puede resultar "ofensivo" y, asegura, que las imágenes no volverán a ser emitidas en ningún canal de la Corporación Catalana de Medios Audiovsuales (CCMA).
La cadena explica que la acción de Moliner se trata de una "quema simbólica de algunas páginas de un libro con unas tapas falsas" a modo de "denuncia metafórica" por la medida adoptada por el Tribunal Constitucional, de tumbar las garantías de suministro de energía a las familias más vulnerables.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
TVC puntualiza en su comunicado que la escritora es una colaboradora habitual de 'Els Matins' que "ejerce una crítica irónica, satírica" de la actualidad política y social, en un espacio de humor en la parte final del programa.

Las explicaciones de Empar Moliner
La escritora ha explicado que su intención era protestar "por una cosa que me destroza por dentro, la prohibición del decreto de pobreza energética. Algunos aseguran que he quemado la Constitución, la misma que ampara el hecho de hacerlo. Era una manera teatral de protestar".
"Si hubiera sabido todo el ruido que iba a generar mi protesta, seguramente no lo habría hecho", apunta Moliner. La escritora se disculpó porque entiende que "haya gente ofendida me sabe mal, habría quemado cualquier otra cosa y nada hubiera pasado. No se puede hacer bromas con el tema, la Constitución es ahora lo que la Familia Real era en los años 90".