Programa relacionado
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, se presentó este domingo, 17 de abril, ante las cámaras de 'El objetivo' de laSexta, para responder a las preguntas de la periodista Ana pastor. Las consecuencias tras el 20D, las últimas decisiones del Tribunal Constitucional, o reciente polémica quema de la Constitución en TV3, estuvieron presentes durante la entrevista.
"Yo no soy partidario de acciones de mal gusto, yo no quemaría nada, pero tampoco estoy a favor de quemar a la señora Moliner", explicó Puigdemont. Para el Presidente de Catalunya la quema de la Constitución que protagonizó la escritora en TV3 se trata de una "performance".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El número 3 de Junts pel Sí por Gerona aseguró que no le gustaría que una hipotética "constitución catalana penalizara la quema de cualquier símbolo" y, que si se hubiera producido con cualquier emblema catalán, "habría dado la misma respuesta, debemos de superar esto". "La libertad de expresión está por encima del mal gusto", sentenció Puigdemont.

Puigdemont también habló sobre la investidura y de la próxima reunión con Rajoy
El presidente de la Generalitat le aclaró a Pastor que no les "da igual Sánchez que Rajoy, pero para poder dar el 'si' a Sánchez tendríamos que negociar el referéndum". La periodista le preguntó por las condiciones sobre una posible abstención, a lo que Puigdemont respondió que "está hablando con la persona equivocada".
Carles Puigdemont insitió que aunque parece imposible, estará en la obligación de plantearle "la consulta" al presidente del Gobierno en funciones. "Solo puede haber un acuerdo para desatascar esta situación, hemos intentado mejorar el ambiente entre Catalunya y Madrid para que exista diálogo".