FormulaTV

EL RING DE FORMULATV.COM

¿Es el casting de 'Supervivientes 2016' un absoluto despropósito?

Analizamos la polémica elección de los 16 nuevos náufragos del reality de Telecinco ahora que ha cerrado su casting.

Por Nayin Costas / Tony LópezPublicado: Martes 19 Abril 2016 14:25 | Última actualización: Martes 19 Abril 2016 14:36

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #5 de 1.918

  • 220

  • 7

Dulce, niñera de la familia Pantoja, cerró este lunes 18 de abril el casting oficial para la nueva edición de 'Supervivientes' que dará comienzo en Telecinco el próximo jueves 21. Dulce se unió de este modo a los otros 15 concursantes confirmados previamente por la cadena en sus diferentes programas, un elenco integrado por figuras del universo de Mediaset que componen uno de los grupos más low cost de los últimos años.

De no haber ninguna sorpresa de última hora, Mila Ximénez, Yurena, Víctor Sandoval, "El Dioni", Cristian ('Mujeres y hombres y viceversa'), Suso Álvarez ('GH 16'), Antonio Tejado, Yola Berrocal, Mari Carmen ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?'), Mario D'Amico, Jorge Díaz, Dulce, Paco de Benito ('Pasapalabra'), la Miss Carla Barber, Steisy ('MYHYV') y Miriam Saavedra conforman el grupo de náufragos definitivo que viaja ya a la isla.

supervivientes 2016 casting

En contra del casting...

No es un secreto que la adaptación española de 'Survivor' lleva varias ediciones apostando, desde la victoria de Rosa Benito, por convertirse una especie de 'Sálvame' grabado desde una palapa en Honduras en vez de el reality show de supervivencia que realmente debería ser.

"Un casting de 'nobodies' deseosos de ser el nuevo producto de usar y tirar de Telecinco"

Desde que la exconcursante de 'Gran Hermano VIP 4' ganara la edición 2011 de 'Supervivientes' y Jorge Javier Vázquez se pusiera al frente del programa, 'Supervivientes' gira, inevitablemente, en torno al universo 'Sálvame'. Y no es de extrañar. Esa temporada del reality show supuso una revolución del formato y reportó increíbles datos de audiencia al programa, así como al resto de espacios del universo Telecinco que vieron en Rosa una nueva princesa del pueblo.

La culpa de que se produzca este hecho, y que el factor de supervivencia del reality sea puesto en un segundo o tercer plano reside, quizá, la necesidad de Telecinco de buscar de manera desesperada nutrir de contenidos los programas satélites de la cadena más que hacer un buen programa de aventuras.

Así lo confirma los desacertados nombres y manidos perfiles que Bulldog Producciones ha confirmado para esta edición del formato. 'Supervivientes 2016' volverá a repetir la fórmula de ediciones posteriores y apostará por "VIPs" de medio pelo y por personajes a los que los telespectadores ya han tenido ocasión de ver en varios realities de la factoría Telecinco.

Grandes perfiles, quizá igual de low cost que los confirmados finalmente por Mediaset España pero mucho más atractivos para la audiencia, se quedan en el tintero por culpa de personajes como Yola Berrocal, a la que hemos visto ya ganar dos reality shows de la cadena, y "nobodies" de la talla de Jorge Díaz o Mario D'Amico, deseosos de ser el nuevo producto de "usar y tirar" de Telecinco.

supervivientes 2016 concursantes oficiales

A favor del casting...

Que este variopinto grupo de 'Supervivientes' es uno de los de menor presupuesto de la historia del reality es un hecho incontestable, pero esto no tiene porqué ser necesariamente malo, ya que desde la productora del espacio se han asegurado personalidades fuertes que puedan ofrecer un gran espectáculo televisivo.

Son muchos los seguidores de la telerrealidad que llevan años pidiendo una segunda edición de 'Hotel Glam', aquel reality trash que revolucionó la parrilla de Telecinco en 2003. 'Supervivientes 2016' es lo más cerca que ese público estará de conseguirla, contando además con dos de los concursantes de más renombre del programa: Yola Berrocal y Yurena. Y es precisamente esto, el toque glam (o tróspido, su equivalente actual) que le han dado al casting, uno de los principales atractivos de la edición.

"Es lo más cerca que los espectadores estarán de una segunda edición de 'Hotel Glam"

Junto a este elemento trash, el otro de los atractivos a tener en cuenta es Mila Ximénez. La colaboradora de 'Sálvame' parte como la estrella de la edición, uno de los personajes más esperados en este tipo de programas de entretenimiento por todo el contenido que, ella sola, es capaz de generar. Su relación de amor-odio con Víctor Sandoval, su posible alianza antiPantoja con Dulce o el choque con otros concursantes de fuerte carácter como Steisy o Antonio Tejado, enemigo de su compañera Rosa Benito, tiene asegurada la expectación.

Las principales críticas a este casting surgen por lo desconocidos que son muchos de los concursantes, lo que unido al perfil bajo de otros de los participantes, han generado decepción entre buena parte del público. En cambio, estos dos aspectos podrían resultar siendo su verdadero punto fuerte, ya que precisamente por ello buscarán el foco de atención a la mínima de cambio, tratando de obtener la mayor visibilidad posible para ganarse más platós tras el concurso.

Además, una de las reivindicaciones históricas de un tiempo a esta parte es la necesidad de volver a los orígenes con concursantes anónimos, algo que la nueva productora del espacio parece haber tenido en cuenta a la hora de confeccionar esta lista de concursantes. Tratándose de Telecinco, esto es lo más cerca que estará 'Supervivientes' de volver a contar con anónimos entre sus filas. La cadena necesita caras nuevas para retroalimentarse, y en 'Supervivientes' hay muchas. Éstas, unidas a la experiencia en televisión de la otra mitad del cast parece ser garantía de entretenimiento. Siempre gusta ver a grandes famosos pasándolas canutas, pero en muchas ocasiones luego no dan el espectáculo deseado (ejem Bibiana Fernández, ejem). Con este elenco, bastante próximo a la exitosa 'Supervivientes 2011' que reflotó las audiencias del formato, el espectáculo está asegurado.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series